Críticas y opiniones

15 Abril 2011
CONSECUENCIA ESPERABLE.- "No se puede esperar otra cosa de un modelo político que cree que el territorio de la provincia es una estancia del oficialismo", aseveraron Gumersindo Parajón y Federico Masso, en referencia a los últimos hechos de violencia protagonizados por militantes del peronismo. Los referentes de la alianza entre Libres del Sur y Pueblo Unido vincularon estos hechos con prácticas corruptas y clientelísticas. "La concepción antidemocrática, violenta, patoteril y cuasi mafiosa es consecuencia de que no democratizó, trasparentó ni renovó la practica político institucional", agregaron.

ENGAÑADOS.- El presidente de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, aseveró que los choques son resultado de la bronca de la dirigencia peronista al sentirse engañados por José Alperovich. "Los obligó a recorrer los barrios y a repartir planes sociales y bolsones para su re-reelección. La solución pasa por modificar el sistema electoral, devolviéndoles a los partidos la facultad de designar candidatos e implementando el voto electrónico", propuso.

DIFERENCIAS.- "En la capital se vive una efervescencia que no hay en el interior. Todos sabemos que lo peor que nos puede pasar es tener un enfrentamiento, porque es un bumerán", señaló Javier Pucharras. El intendente de Tafí Viejo advirtió que faltan varios meses para los comicios. "Alentar choques y llegar al descontrol sería un retroceso para todos", advirtió.

Comentarios