Tras la lipotimia, Cristina voló a El Calafate

Retomará su agenda el próximo lunes. Al día siguiente viajará a Santiago del Estero.

16 Abril 2011
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó anoche hacia El Calafate, donde permanecerá todo el fin de semana tras el cuadro de hipotensión arterial que sufrió el martes pasado. Según se supo, de este modo la mandataria planea extender el reposo que le había indicado el médico presidencial, Luis Buonomo.

El miércoles, la jefa de Estado pasó todo el día en la quinta de Olivos, acompañada por sus hijos, Florencia, que estaba en Buenos Aires, y Máximo, que viajó desde Río Gallegos apenas le avisaron del problema de salud. Ese día, Buonomo la convenció de la imposibilidad de viajar a México (tenía programada una gira oficial) por la debilidad física que le había ocasionado el bajón de presión.

Según se pudo saber, Fernández de Kirchner retomará el lunes su agenda con un acto en la Casa Rosada, a las 18, con nuevos anuncios. El martes se subirá a un avión para ir a Santiago del Estero, en su cronograma de recorridas por el interior del país de cara a las elecciones de octubre. En Semana Santa volverá a El Calafate, donde pasará las Pascuas. (Especial)

Comentarios