El líder de Al Qaeda habría dejado órdenes para vengar su muerte

El líder de Al Qaeda dejó un testamento en el que pide perdón a sus hijos por descuidar su rol de padre.

DESAFIANTE. Bin Laden afirmaba que no le tenía miedo a la muerte. REUTERS DESAFIANTE. Bin Laden afirmaba que no le tenía miedo a la muerte. REUTERS
04 Mayo 2011
BUENOS AIRES.- El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, habría dejado instrucciones precisas a sus seguidores más cercanos para que vengaran su asesinato, en caso de que sucediera. Lo hizo a través de un video que las autoridades estadounidenses esperan que se divulgue pronto, revelaron fuentes oficiales a la cadena CNN reproducidas por el sitio Perfil.com.

El enemigo número uno de EEUU habría dejado además -de acuerdo con las fuentes- un testamento en el que pide perdón a sus hijos por haber sacrificado su papel de padre en nombre de la guerra santa. En tanto, el diario español "La Vanguardia" publicó declaraciones de Zana, la nuera de Bin Laden. "No son momentos fáciles para toda la familia que vive en Arabia Saudí", señaló la esposa de Omar Bin Laden, uno de los hijos del líder terrorista, quien se alejó de su padre tras los atentados del 11 de septiembre, al igual que sus hermanos y primos.

Según trascendió, el líder de Al Qaeda dejó un escrito a sus seguidores en el que afirmaba que no le temía a la muerte porque de esta manera se convertiría en un "Shahid", es decir, un mártir que llegará al paraíso. (Especial)

Comentarios