Selección con acento cordobés

21 Octubre 2011
CÓRDOBA.- Por lo menos la Copa América pasada sirvió para algo. Si bien la Selección quedó eliminada rápidamente del certamen que se disputó en el país, el estadio Mario Alberto Kempes logró mostrarse como sede y el escenario cordobés dejó una muy buena impresión. Tanto es así que ahora, a causa del mal estado del Monumental de Núñez (provocado por los últimos recitales de Justin Bieber y Eric Clapton), la AFA pensó en el ex Chateau Carreras como nueva localía del equipo albiceleste, por lo menos para el partido de la Argentina contra Bolivia, el 11 de noviembre.

Emeterio Farías, presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF), fue el encargado de dar a conocer la noticia y el que comentó la decisión del ente máximo. Pero Farías tampoco se olvidó alabar y ratificar el glorificado estadio. "La imagen que dejó Córdoba como sede en la Copa fue positiva y muy elogiada, lo que provocó que comenzara a tenerse en cuenta el estadio para las Eliminatorias.

La prueba piloto fue el cotejo amistoso ante Brasil", soltó el cordobés, que tampoco olvidó aquel 0 a 0 con el carioca, antes del comienzo de la competencia para ingresar al Mundial 2014.

Si bien la buena condición de un campo de juego es clave a la hora del correcto funcionamiento de un equipo, los hinchas dejan de lado el escenario porque lo único que quieren es que su equipo gane. Eso es lo que pasa con la Selección de Alejandro Sabella, que después de dejar una muy mala imagen en la Copa América y un flojo arranque en las Eliminatorias, tiene la obligación de vencer al próximo rival, sea cual fuere el acento del aliento que escuche bajar desde las tribunas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios