La Iglesia Católica asegura que "el aborto nunca es la solución"

02 Noviembre 2011
BUENOS AIRES.- Los sectores eclesiásticos se mantienen en alerta ante lo que consideran un atentado a la vida, a partir de que ayer se abrió el debate parlamentario sobre los proyectos de ley a favor y en contra de la despenalización del aborto en la Argentina.

La Iglesia Católica ratificó ayer su posición contraria al aborto al asegurar que esta práctica "nunca es la solución" y reclamar que se "preserve y respete" tanto la vida de la madre como la del niño por nacer, mientras organizaciones "provida" denunciaron que los proyectos incluyen un "artilugio" para su despenalización total.

"Cuando una mujer está embarazada, no hablamos de una vida, sino de dos", dijo un vocero episcopal consultado ante el inicio del debate por el aborto en el Congreso, donde hubo manifestaciones a favor y en contra de estas iniciativas.

El vocero sugirió releer el documento donde la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el cardenal Jorge Bergoglio, advirtió que "una decisión legislativa que favorezca la despenalización del aborto tendría consecuencias jurídicas, culturales y éticas". "Deseamos escuchar, acompañar y comprender cada situación, procurando que todos los actores sociales seamos corresponsables en el cuidado de la vida, para que tanto el niño como la madre sean respetados sin caer en falsas opciones". "El aborto nunca es una solución", subrayaron los obispos en aquella declaración del 23 de agosto.

Una trampa

En tanto, la Red Federal de Familias y la Defensoría de la Vida Humana, entre otras organizaciones, denunciaron ayer que los legisladores "pretenden despenalizar el aborto en el país, incluso hasta el noveno mes de embarazo", apelando a un "artilugio" que ya se utilizó en 2005 en Brasil.

"Los promotores del aborto arguyen que buscan esta práctica para que se aplique hasta las primeras doce semanas del embarazo", resaltaron desde la Red Federal de Familias. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios