Gran Bretaña enviará más militares a la isla

Seguridad por la visita del príncipe William.

20 Enero 2012
BUENOS AIRES.- La voz inglesa también se hace sentir en el conflicto. Gran Bretaña aprobó un plan de emergencia para aumentar la presencia militar en las Islas Malvinas, debido al viaje del príncipe William, previsto para principios de febrero. Mientras tanto, los kelpers reclamaron que el Gobierno argentino que los deje en paz.

Según detalló el diario británico The Times, el Reino Unido busca reforzar la seguridad en el archipiélago ante el aumento de la tensión con la Argentina, semanas antes del aniversario número 30 del conflicto armado ocurrido en 1982. El aumento de la presencia militar se fundamenta, además, en la llegada a principios de febrero del príncipe William, segundo en la línea de sucesión al trono británico, quien hará en las Malvinas un entrenamiento militar de seis semanas, como parte de su carrera en la aviación inglesa.

Según The Times -que dedicó su portada del jueves al conflicto y tituló "Nueva alerta en Malvinas"-, el gobierno de Cameron considera que las islas están hoy mejor protegidas que en 1982, cuando la Junta Militar argentina decidió ocuparlas el 2 de abril de ese año, acción que provocó la guerra entre los dos países.

En tanto, el miembro de la Asamblea Legislativa del gobierno británico en las Islas Malvinas, Dick Sawle, se sumó a los cruces entre ambos países. "Argentina tiene que respetar los deseos de los isleños de quedar bajo la soberanía de Gran Bretaña", indicó. Y añadió: "si Argentina quiere respetar nuestro deseos tiene que dejarnos en paz, tiene que tener buenas relaciones, como buenos vecinos, y nada más", advirtió. (NA)

Comentarios