07 Febrero 2012
"La usurpación británica de las islas Malvinas, cumplió 179 años; los ingleses fieles a su tradición pirata, colonialista, aprovechadora, se burlan de todo el mundo, salvo algunas excepciones que al tener su misma tradición, invaden, roban y piratean. Mientras la soberanía Argentina goza de una abrumadora mayoría de opinión favorable de todos los países, no aceptan la resolución de las naciones unidas (ONU) que insta a un dialogo entre las partes, valiéndose del veto, que poseen los "amos" del mundo, desoyendo sin justificación coherente esta resolución, ¿para que existe la ONU, si al final, cuando se trata de un tema que a ellos afecta en sus fechorías, lo desconocen, pasando la mayoría a ser invitados de piedra?

De las 16 posesiones coloniales que perviven vergonzosamente en el mundo, 10 son presas de los ingleses. La bochornosa declaración del primer ministro es mencionar la libre determinación de los kelpers, cuando ellos son el emblema del colonialismo y se mofaron de la libre determinación de los pueblos que saquean, cuando ellos no las respetaron ni las respetan durante siglos.

Fabricadores de guerras valiéndose de engaños y mentiras, junto con el descarado respaldo de algunos socios, se apropiaron de los bienes de indefensos pueblos, tiñendo de sangre inocente sus tierras, devastada luego por la ambición desmedida.

Nuestro vicepresidente acusó ?de hablar sin vergüenza? al primer ministro británico, quien acusó a nuestro país de colonialista; y nuestra presidente dijo acertadamente con su provada inteligencia, que respaldamos todos, que ?es el mundo al revés?. Esto me hizo recordar a la escuela del mundo al revés de Eduardo Galeano, cuando dice: ?el plomo aprende a flotar y el corcho a hundirse, las víboras aprenden a volar, el mundo esta pata arriba y premia al revés, desprecia la honestidad, castiga el trabajo, recompensa la falta de escrúpulos y alimenta el canibalismo; sus maestros calumnian a la naturaleza; la injusticia, dicen, es la ley natural enseñándonos a padecer la realidad en vez de cambiarla?.

Creo, y perdonando mi ignorancia (como diría Jorge Luis Borges), que no solo debemos cuidar y luchar por nuestras Malvinas, apoyando con toda nuestras fuerzas a nuestro gobierno en su patriada, sino debemos considerar también la entrega de nuestra cordillera y cerros. Este es también un auténtico atentado a nuestra dignidad y también a nuestra soberanía. No se puede negar que la minería a cielo abierto, esta unido íntimamente con las Malvinas, pues la expoliación autorizada a empresas foráneas esta destruyendo la forma de sustento y el medio ambiente que habita en áreas impactadas por esta clase de minería. Pretender que las corporaciones tendrán sus limites y se controlarán a sí mismas es más que ingenuo; es absurdo creer que los materiales extraídos mediante la modalidad de minería de superficie no provoquen la devastación del ecosistema (deforestación, contaminación y alteración del agua y destrucción del habitat). El pueblo apoya a su gobierno en su valiente patriada contra el colonialismo ingles, y nos sentimos protagonistas responsables de otra historia posible, pero no olvidemos por mirar solo a un punto fijo y descuidar nuestra casa, no sea que se acumule basura".

Pablo Jose Giunta
[email protected]

A dónde deben dirigirse los lectores
Para enviar fotografías y mensajes a la sección "Lectores dicen" los interesados deben escribir a [email protected]. Sólo se aceptarán textos e imágenes que no estén escritos con mayúsculas y que consignen nombre y apellido, e-mail, domicilio real y teléfono, aunque sólo serán publicados el nombre y el correo electrónico. LA GACETA.com, de acuerdo al caso, podrá reservarse la identidad de los lectores. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios