Alperovich justificó otra vez los contratos políticos en el PE

"Hay que llegar a la gente, no importa cuántos votos haya", se escudó el gobernador. Fueron designados unos 50 ex delegados rurales, 13 ex concejales, un ex intendente y un ex legislador en el Gobierno.

EN EL INTERIOR. Alperovich encabezó ayer por la mañana la inauguración de un CAPS en Las Talitas. SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSIÓN EN EL INTERIOR. Alperovich encabezó ayer por la mañana la inauguración de un CAPS en Las Talitas. SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSIÓN
14 Febrero 2012
De repente se puso serio, optó por una escueta respuesta y cambió rápidamente de tema. Ayer, el gobernador, José Alperovich, se refirió someramente a los motivos por los cuales se designó, en el Ministerio del Interior, a decenas de ex funcionarios que perdieron en las elecciones provinciales de agosto pasado.

"No son nuevos nombramientos, son los que estaban antes", afirmó el titular del Poder Ejecutivo cuando LA GACETA le consultó por las contrataciones de -al menos- 13 ex concejales, un ex legislador y un ex intendente, publicadas ayer por este diario. Estas designaciones políticas se suman a las de 50 ex comisionados rurales que también fueron cobijados en el Ministerio que conduce el tranqueño Osvaldo Jaldo.

"Yo siempre digo que hay que tratar de llegar a la gente, no importa cuántos votos haya sino que en el interior se viva mejor. Lo que nosotros tratamos de hacer es que las obras lleguen a toda la provincia", insistió el mandatario provincial ante una repregunta sobre el tema.

"Desarrollo armónico"

Según Alperovich, que estos dirigentes del oficialismo designados hayan obtenido pocos votos en los comicios provinciales del año pasado no influye a la hora de evaluar su trabajo. De hecho, insistió en que son importantes para el éxito de su gestión.

"Antes se acostumbraba a que sólo se hagan obras en lugares donde había votos. Por lo tanto, hay que tratar de llegar con todos los programas para el interior. Para que se pueda desarrollar la provincia de una manera armónica (sic)", agregó Alperovich.

Días atrás ya el titular del PE había defendido la inclusión de los ex delegados rurales en el Gobierno al considerarlos personas "muy importantes" para que la gestión "llegue" a todos los rincones de la provincia.

Ahora, según pudo comprobar LA GACETA mediante un seguimiento del Boletín Oficial de la Provincia, entre septiembre y enero fueron contratados por el Ministerio de Interior, al menos 13 ex concejales que no pudieron validar sus bancas, un ex intendente de Simoca y un peronista que fue dos veces legislador.

Entre los beneficiados sobresale Elia Marina Fernández, ex edil de Aguilares y esposa del senador nacional Sergio Mansilla. La dirigente del rojkesismo fue contratada con el rango de secretaria por el ministro Jaldo. Luego, hay cuatro dirigentes justicialistas contratados como subsecretarios. En ese grupo se encuentra el ex legislador Sergio Miguel Miranda, sobrino del ex gobernador Julio Miranda (1999-2003). El justicialista ocupó una banca en la Legislatura desde 2003 hasta octubre pasado. En esa lista también está el ex intendente de Simoca Miguel Paliza. El peronista perdió el municipio en 2007 y, en agosto pasado, fue candidato a jefe municipal por el oficialista Frente para la Victoria, pero no pudo vencer al radical Luis González, que fue reelecto. El ex concejal de la Banda del Río Salí Jorge Darío Monteros es otro de los que obtuvo el visto bueno para su renovación contractual.

Finalmente, quien también pudo alcanzar un cargo en el Ministerio del Interior fue la ex concejal de Bella Vista, Nora Gianfrancisco (esposa del vicepresidente segundo de la Legislatura, Manuel Fernández).

Aunque Alperovich volvió a justificar los nombramientos, en la Legislatura sostienen que se trata de una medida política para contener a los "heridos" que dejó la cantidad de acoples que hubo en la elección de agosto. Por ello, el legislador opositor Alberto Colombres Garmendia (PRO) reclamó -mediante un pedido de informes- explicaciones al Poder Ejecutivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios