Kelpers consideran que el spot de Malvinas es una "propaganda barata e irrespetuosa"

Un miembro de la asamblea legislativa consideró que es una "falta de respeto".

POSTAL ISLEÑA. El atleta argentino se ejercita para Londres 2012 en el pub más importante de las Malvinas. IMAGEN DE VIDEO POSTAL ISLEÑA. El atleta argentino se ejercita para Londres 2012 en el pub más importante de las Malvinas. IMAGEN DE VIDEO
03 Mayo 2012
BUENOS AIRES.- El spot de Presidencia de la Nación sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012 filmado "en secreto" en las Islas Malvinas generó repudios entre las autoridades isleñas. Ian Hansen, miembro de la asamblea legislativa de las islas, señaló que es una "falta de respeto" y catalogó a la publicidad de "propaganda barata e irrespetuosa".

"Nos decepcionamos mucho esta mañana al ver el aviso de la Presidencia de Argentina que intenta politizar los Juegos Olímpicos en servicio de sus ambiciones territoriales. El video fue filmado sin el conocimiento de las autoridades de las islas", afirmó Hansen en el diario isleño "Penguin News", consignó el diario "La Nación".

La publicidad filmada por Presidencia de la Nación, exhibe a Fernando Zylberberg saliendo a correr por las calles de Malvinas y haciendo ejercicios delante de locales emblemáticos del archipiélago como The Globe Tavern, emblemático pub de las islas, y la sede del "Penguin News", el periódico local.

"Es muy triste ver al señor Zylberberg trepando el memorial de guerra, especialmente en este aniversario. Tristemente, esto ilustra la falta de respeto que las autoridades argentinas tienen por nuestra casa y nuestra gente", manifestó Hansen.

"Previsiblemente, en el video no se ve a ningún habitante de las islas, un reflejo claro de la política argentina, que pretende que los isleños no existen. Es tiempo de que el mundo tome nota de que existimos, y que como todos tenemos derechos, que el gobierno de Argentina intenta negarnos", afirmó el legislador kelper.

"Nosotros determinamos nuestro futuro, y no seremos agredidos por el gobierno argentino, ni por sus intentos de minar nuestra economía, ni por sus constantes malas interpretaciones de la verdad, ni por piezas de propaganda barata e irrespetuosa como esta. Es enormemente decepcionante ver cómo se abusa del deporte de esta manera cuando en general se ve como un vehículo para la unidad. Parece un acto de desesperación caer en esto", disparó Hansen. (La Nación-NA)

Comentarios