El presidente de TBA negó tener responsabilidad con la tragedia de Once

Ferrari dijo que su trabajo es sólo "institucional y de representación de la compañía". Deben declarar los ex secretarios de Transporte Jaime y Schiavi.

TRAGEDIA DE ONCE. El juez Bonadío convocó una ronda de 30 declaraciones indagatorias. TELAM TRAGEDIA DE ONCE. El juez Bonadío convocó una ronda de 30 declaraciones indagatorias. TELAM
07 Mayo 2012
BUENOS AIRES.- El presidente de Trenes de Buenos Aires, Carlo Michele Ferrari, negó hoy cualquier responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas, y dijo que su trabajo en la empresa es "institucional y de representación de la compañía", sin injerencia sobre el mantenimiento o funcionamiento de las formaciones.

Ferrari se presentó hoy ante el juez federal Claudio Bonadio en el inicio de la ronda de 30 declaraciones indagatorias convocadas por el magistrado, en las que también deberán participar los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y el dueño de TBA, Sergio Cirigliano.

Ferrari se presentó en el juzgado de Bonadio, en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py, con su abogado Martín Clemente, y tras elevar un escrito respondió las 20 preguntas que el juez tenía preparadas para hacerle.

El empresario resaltó que su cargo no tiene competencia sobre el funcionamiento o mantenimiento de los trenes. Esas tareas, explicó, corresponden a los gerentes operativos de TBA, quienes también están citados a indagatoria.

El que primero debía declarar era Oscar Gariboglio, vicepresidente de Cometrans, empresa que explota TBA, pero se presentó solicitando una prórroga de la indagatoria por problemas de agenda de su abogado.

Bonadio rechazó el pedido, ya que había adelantado que por "la gravedad institucional" del hecho no iba a aceptar prórrogas, y se dejó constancia que Gariboglio se negó a declarar y que se volvería a presentar más adelante. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios