"El desafío que tenemos es mejorar el sistema energético argentino", dijo Cristina Kirchner

La nueva YPF generará 10.000 puestos de trabajo, dijo Galuccio. El CEO de la petrolera nacional presentó el plan estratégico de la compañía.

UN PLAN. Cristina Kirchner habló durante la presentación dle plan estratégico para YPF. TELAM UN PLAN. Cristina Kirchner habló durante la presentación dle plan estratégico para YPF. TELAM
05 Junio 2012

BUENOS AIRES.-La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy "que estamos en contra del pensamiento único" y agregó que "tenemos que entender que el desacople entre los intereses de las empresas y los intereses del país concluye en situaciones políticas, sociales y económicas absolutamente desaconsejables".

Al hablar durante el acto de presentación del Plan Estratégico de YPF, la Jefa de estado subrayó que "estamos en contra del pensamiento único. El error está en pensar en que se tiene una sola visión, una sola dirección y que no hay una manera alternativa". 

Publicidad

"El gran desafío que tenemos es mejorar el sistema energético argentino que no podemos esquivar", dijo la Presidenta.

Cristina dijo: "es necesario ejercer un liderazgo a nivel global que termine con el drenaje de recursos y orientarlos al sector productivo, es lo que vamos a discutir en el G-20".

Publicidad

El director general de YPF, Miguel Galuccio, sostuvo hoy que la petrolera va a "duplicar la actividad exploratoria en los próximos cinco años".

"Me gustaría decirles hoy que podemos aumentar la producción de la noche a la mañana, pero no soy mago, producir más en esta industria requiere de inversión, tecnología, gente y de mucho esfuerzo y de mucho trabajo", dijo el directivo al presentar esta tarde el Plan Estratégico de la compañía.

Galuccio enfatizó que el plan de acción que encarará la compañía contempla la incorporación de 10.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos años.

"Para revertir el declino que tuvo en los últimos años" la compañía, perforarán "1.000 pozos de petróleo en el 2013", contra los 600 actuales.

"La última vez que se perforaron 1000 pozos fue en 1996", recordó el directivo, quien advirtió que "perforando los 600 pozos por año actuales no somos siquiera capaces de mantener la producción actual".

El flamante CEO de YPF indicó además que para lo que queda del 2012, "se aceleró el plan de inversiones un 40%, para alcanzar a perforar 746 pozos", en el marco de un plan de crecimiento, que tiene "dos pilares fundamentales", que son "el rejuvenecimiento de yacimientos maduros", y la explotación de petróleo no convencional, lugar donde tenemos mayor potencial desde el punto de vista de recursos".(Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios