El cartel que exhibió un grupo de alumnas de la Escuela Normal Juan Bautista Alberdi para respaldar al periodista Jorge Lanata provocó una ola de comentarios, a favor y en contra, en LA GACETA en internet. Los chicos incomodaron a la ministra de Educación, Silvia Rojkés, con una pancarta que decía "Yo también quiero ver (a) Lanata", para reclamar que se incluya en los canales de aire al programa "Periodismo para Todos".
El hecho ocurrió durante un acto en el establecimiento, en el que la funcionaria fue a entregar netbooks. La ministra invitó a las jóvenes a subir al escenario para que expliquen las razones que las impulsaron a exhibir esa pancarta. "Ella (por la ministra) nos llamó de una manera autoritaria. Por suerte cuando subimos se nos unió una chica y un varón del otro curso", relató la estudiante, cuyo identidad se reserva porque es menor de edad.

Rojkés explicó que decidió llamar a las alumnas porque le interesaba saber qué pensaban. "Desde mi gestión siempre estamos dispuestos a abrir espacios de diálogo. Por eso continuamente nos reunimos con alumnos y docentes de todas las escuelas. Si no les hubiese dado el micrófono y expliquen qué es lo que quieren ver de Lanata, se habrían quedado con muchas cosas para decir", señaló. Lo cierto es que la reacción de las jóvenes de la Normal generó gran repercusión. Dejá aquí tu voto. LA GACETA ©






















