15 Septiembre 2012
Aliento cordobés. David Nalbandian, símbolo del equipo de Copa Davis durante la última década pero ausente esta vez por lesión, comentó: "es raro estar afuera, no es la mejor sensación pero son cosas que pasan". El cordobés, que llegó al estadio "Mary Terán de Weis"s durante el partido entre Juan Martín Del Potro y Radek Stepanek, explicó: "Hay lesiones que te dejan afuera y es una pena, pero vine para apoyar a los chicos. Hay que tratar de ganar esta serie que es durísima".

Famosos. Diego Maradona llegó al estadio antes del comienzo del juego entre Mónaco y Berdych, con anteojos oscuros y un perfil bajo. Más tarde pasó de la mesura inicial a un aliento incansable hacia "Pico". Más temprano había arribado muy sonriente Gabriela Sabatini. Entre las 15.000 personas también estuvieron Martín Palermo, Ricardo Darín, Pablo Codevilla, Gustavo Garzón, Mariana Arias y Victoria Onetto.

Polémico. El checo Radek Stepanek se mostró incrédulo ante la lesión de Del Potro y aseguró que lo vio bien. "Tal vez armó un poquito de revuelo antes de la Davis, pero no parecía lesionado. Lo vi absolutamente sano y entero. Aprovechó todas las posibilidades". Asimismo, el checo, de 33 años calificó al público argentino de "muy ruidoso y por momentos irrespetuoso. Nuestros hinchas también hacen ruido, pero creo que los argentinos no tuvieron el suficiente respeto para hacer silencio en los primeros servicios", detalló.

Apoyo visitante. Unos 100 simpatizantes checos se hicieron notar en el estadio con una enorme bandera y ruidosas bocinas. Los hinchas europeos se instalaron en una de las plateas, la lateral detrás de los bancos de suplentes, y desplegaron su "trapo" con la inscripción "Tennis Klub Prostejov", una ciudad checa donde se respira tenis y en la que Argentina perdió por 3-2 en los cuartos de final de la edición 2009 de la Davis. Esa bandera y otras cinco que portaron durante la serie, tienen una historia particular, ya que les habían sido retenidas en la aduana del aeropuerto de Ezeiza, junto a las bocinas y a unos platillos muy sonoros. Las pudieron recuperar merced a una gestión que hizo la Asociación Argentina de Tenis.

Cobertura desigual.  Más de 170 medios de comunicación cubren la semifinal de Copa Davis entre Argentina y República Checa. Periodistas de todo el país se acreditaron. El dato llamativo es que un solo medio checo cubre la serie para ese país.

La otra semifinal. El equipo español supera al de EE.UU. por 2-0 luego de las victorias conseguidas ayer por David Ferrer (foto arriba) y Nicolás Almagro en la primera jornada de competencia, que se desarrolla en Gijón, sobre polvo de ladrillo. Ferrer se impuso a Sam Querrey por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4, en tanto Almagro superó a John Isner por 6-4, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-5. Hoy, en el punto que podría darle el pase a la final a los españoles, jugarán los locales Marcel Granollers y Marc López contra los estadounidenses Bob y Mike Bryan, los N° 1 del ranking de la especialidad.

Comentarios