Alperovich optó por la cautela, en la polémica con la Bancaria

Cisneros, secretario de la comisión directiva nacional del gremio, dijo que miembros del Gobierno provincial estarían interesados en el manejo del club Caja Popular.

SIN COMENTARIOS. El mandatario se llamó a silencio ante una consulta. ARCHIVO LA GACETA / ANTONIO FERRONI SIN COMENTARIOS. El mandatario se llamó a silencio ante una consulta. ARCHIVO LA GACETA / ANTONIO FERRONI
02 Octubre 2012

La reciente asunción de Eduardo Bourlé, secretario general de la Asociación Bancaria local, como presidente del club Caja Popular disparó una polémica inesperada que tiene como protagonistas al gobernador José Alperovich y a Carlos Cisneros, miembro de la mesa nacional de la Bancaria.

Bourlé denunció que el Departamento de Inteligencia Criminal de la Policía -conocido como "D2"- irrumpió en las instalaciones del club el fin de semana y seguía a sus directivos. Los dirigentes bancarios explotaron tras las acusaciones del encargado de la cantina, Ramón Ybarra. El cocinero había manifestado a LA GACETA que lo intimidaron para que abandonara el lugar: Ybarra se hizo cargo del  bar a partir de la intervención.

Publicidad

Esta mañana, Alperovich fue consultado en dos ocasiones por este diario sobre el cortocircuito político, debido a que Cisneros deslizó que uno de los hijos del mandatario tendría intereses en el club. "Está en la Justicia", respondió en forma escueta el gobernador, en las dos oportunidades. Las declaraciones fueron durante su habitual contacto con la prensa, esta vez, en Tafí Viejo.

"Lo dice LA GACETA"
Alperovich, en contrapartida, sí opinó sobre el clima político en el país, a raíz del último cacerolazo en contra del Gobierno. "Lo que le vengo diciendo a los intendentes y esta mañana se lo dije a los ministros en la reunión que tuvimos, s que hay que trabajar fuerte, no estamos bien,  faltan viviendas, faltan soluciones habitacionales y falta combatir la pobreza. Y la mejor manera de hacer política es a través de la gestión y trabajando fuerte”, señaló.

Publicidad

También se refirió al funcinamiento del Tribunal de Cuentas, en especial, al ser consultado sober el supuesto uso discrecional de fondos. "Eso no es así, creo que son gente honorable, gente honesta gente e independiente que trabaja muy bien. Eso es lo que sólo dice un periodista de LA GACETA", expresó. LA GACETA ©

Comentarios