Un alumno le pegó una piña a su maestra

El chico llegó a clases con un caño de PVC. La docente quiso quitárselo porque estaba molestando a sus compañeros. Le dió un golpe y escapó. La mujer no quiere volver a clases porque tiene miedo. Ocurrió en Los Pocitos.

TENSION. La maestra agredida señaló que tiene temor de regresar a la escuela. LA GACETA / FOTO DE JOSE INESTA TENSION. La maestra agredida señaló que tiene temor de regresar a la escuela. LA GACETA / FOTO DE JOSE INESTA
19 Octubre 2012

Una docente de la "Escuela Nueva", del barrio Los Pocitos, ubicado al norte de esta capital, en el municipio de Tafí Viejo, fue agredida por un alumno de 13 años, cuando estaban en clases. El hecho ocurrió el lunes, alrededor de las 9.30, cuando la maestra Teresa Romero intentó quitarle un objeto con el que el estudiante amenazaba a sus compañeros.

En diálogo con LA GACETA, la docente de sexto grado, de Tafí Viejo, contó: "El muchacho entró con un caño de PVC y les hacía amagues al resto de los chicos. Le pedí que dejara de hacerlo pero se negó. Me acerqué, tomé el objeto, no quiso soltarlo y se produjo un breve forcejeo. En ese momento, en forma sorpresiva, me dio un golpe en la nariz y en el labio con el puño cerrado. En segundos, comencé a sangrar. Y el chico se escapó de la escuela".

Publicidad

Romero fue llevada a la oficina de la directora, en donde fue asistida por personal de la empresa de emergencia que trabaja con el Ministerio de Educación. El chico, que reside cerca de la escuela, regresó al establecimiento junto a su madre. "Entraron a la escuela y amenazaron a la maestra", se informó desde la comisaría de la zona, siempre segun la denunciante.

De acuerdo al comisario Jorge Castilla, ese mismo día se recibió la denuncia de la docente. Según el parte médico, presentaba una fisura en la nariz y una contusión en uno de sus labios. "Estoy con licencia hasta que me recupere, pero no quiero volver a dar clases si está ese chico en el aula. Tengo miedo, sobre todo, por las amenazas que recibí de su madre", expresó la educadora, en diálogo con el diario.

Publicidad

La mujer contó que se siente acompañada por las autoridades del establecimiento, que se mantienen en contacto telefónico con ella, y por sus compañeras. Sin embargo, admitió que hasta el momento nadie del Ministerio de Educación hizo contacto  para interiorizarse sobre esta traumática situación. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios