En la "Tierra prometida", el Curiosity busca huellas del pasado de Marte

El vehículo de la NASA explora un paraje donde confluyen tres formaciones geológicas.

En la Tierra prometida, el Curiosity busca huellas del pasado de Marte
23 Octubre 2012
MADRID, España.- El vehículo Curiosity, que aterrizó en Marte en agosto, merodea estos días por un lugar que los científicos llaman la "Tierra prometida", un paraje que, debido a la conjunción de tres formaciones geológicas, es una puerta al pasado del planeta. Las imágenes obtenidas, en alta resolución y compuestas en mosaico, muestran un paisaje excepcional que se parece a algunas de las zonas más áridas de la Tierra.

El destino final del Curiosity, que llevará a cabo en Marte una misión de dos años, es el monte Sharp, a 5,5 kilómetros de distancia, elegido como el lugar idóneo para averiguar si el mundo rojo tiene o ha tenido alguna vez condiciones para albergar vida. Pero el rover pasará las próximas semanas en el lugar en el que se encuentra en la actualidad, bautizado con el palíndromo Glenelg y conocido, igualmente, como la "Tierra prometida", según consignó el diario español ABC.

Las instántaneas ayudan a los científicos a decidir hacia dónde debe dirigirse el rover en los próximos días, como pequeños «tours» de exploración por la zona antes de seguir su camino principal. El terreno que se observa en ellas nunca antes había sido analizado por ningún ingenio enviado desde la Tierra. (ABC.es)

Temas Curiosity
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios