En Salta ganó Pernía, pero festejaron otros

"Pechito" López y Rossi pelearán el título.

ADELANTE. Pernía se metió entre los dos que pelearán el título en San Luis. TELAM ADELANTE. Pernía se metió entre los dos que pelearán el título en San Luis. TELAM
04 Noviembre 2012

SALTA.- El piloto Leonel Pernía, con un Renault Fluence, se adjudicó hoy de punta a punta la penúltima carrera de la temporada de la categoría Super TC 2000, que se disputó sobre 33 vueltas al autódromo Martín Miguel de Güemes, de Salta, de 3.409 metros de extensión. Detrás de Pernía terminaron José María "Pechito" López (Ford Focus) y Matías Rossi (Toyota Corolla), completando el podio de la carrera.

Los primeros 10 lugares se completaron con Emiliano Spataro (Renault Fluence), Guillermo Ortelli (Renault Fluence), Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), Christian Ledesma (Chevrolet Cruze), Mariano Werner (Toyota Corolla), Ricardo Risatti (Honda Civic) y Néstor Girolami (Peugeot 408).

"Los puntos son importantes, pero tenía que intentar quitarle el dominio a Pernía porque son mis reglas del juego", sostuvo "Pechito" López.

Remarcó que la distancia que lo separa de su escolta en el torneo, Rossi, le permitirá "especular un poco" en Potrero de los Funes, última cita del año, aunque aclaró que "todavía falta mucho: un Súper 8 y una final"(Corolla), dos que conocen lo que es calzarse la corona de Súper TC2000, quedaron como los grandes candidatos al título.

El campeonato sigue encabezado por López con 188,50 puntos, escoltado por Rossi con 179, Girolami con 167 y Spataro con 158.

Los cuatro apuntados son los únicos con posibilidades matemáticas de lograr el título en la última prueba del año que se disputará el 25 del corriente el circuito de Potrero de los Funes, en San Luis. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios