ESTAMBUL, Turquía, TEL AVIV, Israel.- El conflicto sirio se agrava y la violencia llega a las fronteras con Turquía e Israel: los ataques aéreos del país árabe en la frontera con Turquía dejó hoy muertos y heridos, mientras que el Ejército israelí abrió fuego en respuesta al impacto de una granada lanzada desde territorio sirio.
En el área turca del límiete al menos tres personas resultaron lesionadas, entre ellas un soldado, como consecuencia de un bombardeo sirio. En respuesta, aviones de combate turcos sobrevolaron la zona para proteger la frontera, de acuerdo a lo que informó la prensa turca.
Por su parte, el Ejército israelí, en la región de Altos del Golán, abrió fuego contra los grupos en combate en Siria. Antes, una granada del país árabe había caído cerca de un puesto israelí, según confirmó el Ejército en Tel Aviv.
En tanto, el secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, expresó su apoyo a Turquía en vista del nuevo incidente fronterizo. "Haremos todo lo que sea necesario para proteger y para defender a Turquía como nuestro socio", expresó.
La televisión turca informó que aviones de combate sirios bombardearon un objetivo en Ras al Ain, cerca del paso fronterizo con Turquía de Ceylanpinar. También intervinieron helicópteros militares sirios. (DPA)