El aún secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo, no ocultó su malestar ante LA GACETA por la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación, que resolvió declarar nulas las elecciones que se realizaron el 1 de julio pasado. La medida fue el resultado de un planteo por irregularidades en el proceso electoral presentado por las listas Verde, Azul y Roja-Rosa, que participaron del comicio.
"Somos autoridades con legitimidad y nuestro gremio no está acéfalo. Es más, seguimos defendiendo los derechos de todos los docentes. La decisión de la Dirección de Asociaciones Sindicales del ministerio es aberrante porque el comicio fue transparente", expresó el gremialista. Dijo, además, que el gremio ya tomó conocimiento de la medida y que impugnará la decisión.
Según lo resuelto, la Junta Electoral del gremio deberá convocar a
nuevas elecciones para los primeros días de diciembre. Solamente podrán
participar en la contienda las listas que fueron oficializadas. De
acuerdo a la disposición de la cartera laboral, competirán los
candidatos Toledo (lista Morada y Blanca), Mabel Flores (lista Azul), Leonardo Sánchez (lista Verde) y Dolly Gutiérrez Falcón (lista Roja-Rosa).
El 1 de julio, la lista oficial Morada y Blanca cosechó 2.561
votos y representó el 64% de los sufragios. En tanto, la lista Azul
alcanzó 695 voluntades; la lista Verde sumó 394 votos y la lista
Roja-Rosa recolectó 356 sufragios. "Estos opositores no sacaron ni para tener minoría en la mesa de conducción y buscan quitarnos legitimidad con acciones legales. Recurriremos a la Justicia, si es necesario", advirtió Toledo. LA GACETA ©