CIUDAD DE GAZA.- Luego de un bombardeo de la aviación de Israel, sobre un edificio ubicado en la Franja de Gaza, se elevó a más de 20 la cifra de muertos civiles. En el ataque de hoy murieron 10 personas, entre ellos cinco niños y dos mujeres, según informaron las autoridades palestinas. Este es el balance al cabo del quinto día de enfrentamientos entre Israel y el grupos islámico Hamas, que gobierna la zona del conflicto.
El bombardeo de la aviación se focalizó en el barrio Naser, donde fallecieron tres hombres y resultaron heridos otros diez palestinos, de acuerdo a lo que informó el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al-Qedra. El funcionario precisó que cinco de los muertos eran hermanos y otros cuatro residían en casas cercanas.
El edificio de cuatro pisos recibió el impacto de varios misiles lanzados por aviones de guerra F-16, según relataron testigos. Con grúas y una excavadora gigantes, las autoridades locales retiraban los escombros para rescatar posibles sobrevivientes y para sacar los cadáveres, en medio del nerviosismo y del miedo.
Las autoridades de Israel aseguraron que los ataques están dirigidos a terminar con el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza, que provienen de milicianos del grupo islámico Hamas. Funcionarios del gobierno señalaron que los militantes deben aceptar una tregua o Israel enviará tropas a Gaza.
Las sirenas volvieron a sonar esta mañana en Tel Aviv y se escuchó de inmediato una explosión cuando los grupos palestinos reanudaron los ataques tras una noche en que casi habían cesado. (DPA-Reuters)