Cardenales es finalista del Torneo del Interior

En un partido dramático, los "purpurados" le ganaron sobre el final a Uni por 27-25, con un penal de Germán Núñez. Reviví el minuto a minuto.

CON TODO. Cardenales se vengó y ahora irá en busca del campeonato. LA GACETA / HECTOR PERALTA CON TODO. Cardenales se vengó y ahora irá en busca del campeonato. LA GACETA / HECTOR PERALTA
18 Noviembre 2012
La historia volvió a ser la misma para Cardenales, pero esta vez el desenlace fue totalmente distinto: en una final idéntica en intensidad y contenido emocional a la del Regional, los "purpurados" convirtieron una derrota en victoria en la última jugada del partido y dejaron en el camino a Universitario por 27 a 25. Así, se clasificaron a la final de la Zona Campeonato en el Torneo del Interior. Allí los espera el temible Duendes, que en la otra llave derrotó a Jockey de Rosario 23 a 17.

La lucha entre dos de los packs de forwards más poderosos del país desembocó en un primer tiempo trabadísimo, en el que la "U" creó más y mejores oportunidades, aunque imprecisiones en los últimos metros conspiraron contra sus intenciones de sacar ventaja en el resultado. Cardenales, por su parte, se abocó a resistir los embates mientras trataba de encontrar una brecha en la firme defensa rival que le sirviera de corredor para sus veloces wings. Pero no la encontró, y debió apelar a la efectividad de su pateador, Germán Núñez, para sumar tantos. Por esa dosis de oportunidad, terminó imponiéndose en el parcial 9-6.

A la fricción del primer tiempo se le sumaron los nervios en el segundo, donde ambos apostaron a asestar un golpe mortal como fuera. Castigó primero "nales", pero Uni apeló al banco y logró pasar al frente. Desde entonces, fue un palo y palo constante, en el que a cada golpe le seguía la réplica del rival. Y así se llegaron a unos minutos finales tremendos, en el que no había la más mínima certidumbre sobre quién sería el ganador. Al dueño de casa le llegó el baldazo de agua fría cuando faltaba apenas un minuto para el cierre: un try de las "serpientes" resucitó los fantasmas de la final del Regional.

Pero Cardenales no se dio por vencido: presionó y presionó hasta que forzó el penal. Y lo que era silencio absoluto se transformó en rugido cuando la ovalada entró por el medio. LA GACETA ©

Comentarios