El jefe de Policía quiere ser investigado a raíz de una denuncia de la madre de "Marita"

Susana Trimarco dijo que algunos policías la habrían presionado para que acusara al titular de la fuerza.

19 Septiembre 2003
El jefe de Policía Roberto Vallejo se presentó ayer en Tribunales y se puso a disposición de la Justicia a raíz de una denuncia presentada por la madre de la desaparecida María de los Angeles "Marita" Verón, Susana Trimarco, radicada a partir de distintos testimonios que ella recibió.
Trimarco estuvo ayer con Vallejo y le dijo que algunos policías la habrían presionado para que acusara al jefe de Policía, al ministro Manuel Pedernera y al gobernador Julio Miranda en una trama vinculada con la desaparición de "Marita". Trimarco afirmó que primero un policía de apellido Alderete y luego otro identificado como Carlos Alberto Mena le estuvieron pasando información errónea y que, inclusive, le pidieron dinero para "ayudar" en la causa.
Trimarco anoche, al hablar con LA GACETA, reafirmó esto. Pero fue más lejos. "Yo lo que quiero es que no se juegue con el nombre de mi hija. Aquí hubo un montón de gente que no hizo nada para que el caso se esclarezca", afirmó.
"El ex ministro Antonio Guerrero, el ex ministro Fernando Juri, el ex jefe de Policía Luis Valdiviezo, el ex subsecretario de Seguridad, Julio Díaz, y el comisario de la Brigada Norte Víctor Lisandro y otros, todos hicieron algo para que yo no pueda encontrar a mi hija. Ninguno de ellos puede salvarse", agregó. Al mismo tiempo aseguró que las responsabilidades también les caben a los actuales funcionarios -"porque aún no sé dónde está mi hija", sentenció-.
"El único policía para el cual no tengo más que palabras de agradecimiento es el comisario Jorge Tobar, que siempre y a toda hora estuvo con nosotros", indicó. Ante esta denuncia, Vallejo se presentó en la Fiscalía IX, que está de turno, y pidió que se lo investigue. "Yo quiero que se descubra si estoy en una trama mafiosa. Eso lo va a determinar la Justicia", indicó el jefe de Policía.
Desde la desaparición de Verón, ocurrida en abril del año pasado, fueron innumerables las versiones que se tejieron. Pero hoy, a pesar de haber varios detenidos, el caso sigue sin resolverse.

Tamaño texto
Comentarios