BUENOS AIRES.- Los vuelos desde y hacia Tucumán se verán afectados por el paro de mañana, que convocó la CGT opositora. Las empresas Aerolíneas Argentinas y LAN confirmaron que los servicios de transporte aéreos funcionarán con inconvenientes hacia todos los destinos del país, debido a que dos gremios que nuclean a sus trabajadores se plegarán a la medida. Fuentes del Aeropuerto Benjamín Matienzo informaron a LA GACETA que la terminal se mantendrá operable.
Aerolíneas Argentinas publicó un comunicado dirigido a los pasajeros. "Las medidas de fuerza, de público conocimiento, previstas para el próximo 20 de noviembre, y que son ajenas a las compañías, podrían alterar el normal desarrollo de las operaciones programadas para ese día".
La misma determinación tomó LAN, quien en su sitio oficial informó que las partidas y arribos sufrirán alteraciones. "Las operaciones programadas podrían verse afectadas como consecuencia de paro general", subrayó la firma. Ambas empresas recomendaron a quienes tengan pasajes para mañana, que consulten el estado de los vuelos mediante los portales oficiales de las compañías. También señalaron que los cambios de fecha y las devoluciones podrán concretarse sin cargo.
Los técnicos aeronáuticos de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (APTA) y los tripulantes de cabina de LAN, nucleados en la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA) ratificaron la medida de fuerza por 24 horas. Lo propio hicieron los afiliados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). LA GACETA ©