20 Noviembre 2012
AEROLÍNEAS PIDE DISCULPAS A LOS PASAJEROS POR LOS PROBLEMAS QUE PUEDAN PRESENTARSE.- Aerolíneas Argentinas, la empresa aerocomercial de bandera que preside el "camporista" Mariano Recalde, pidió "disculpas" a los pasajeros por los inconvenientes que pudieran presentarse hoy con los vuelos a raíz del paro convocado por la CGT y CTA disidentes, y consideró "inentendible" la adhesión de tres gremios aeronáuticos a la medida de fuerza. Al paro "adhieren los gremios de APTA (Asociación de Personal Técnico Aeronáutico), UPSA (Unión de Personal Superior Aeronáutico) y APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) conducidos por Ricardo Cirielli, Rubén Fernández y Jorge Pérez Tamayo, respectivamente". (Télam)

HOSPITALES PÚBLICOS EN BUENOS AIRES, SIN MÉDICOS.- Unos 27.000 médicos y profesionales de hospitales públicos del país nucleados en Fesprosa (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina) se sumarán hoy al paro, junto a Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA). Al paro también adhirieron los cuerpos de delegados de algunos gremios cuyas cúpulas están alineadas con el Gobierno, como en Alimentación, la Unión Ferroviaria, los colectiveros de UTA, y en algunas seccionales de Luz y Fuerza y de los mecánicos del Smata.

SIN BANCOS Y SUBTES, Y CON TRANSPORTE LIMITADO.- El paro de hoy contará con el numeroso aporte de los estatales de ATE. Tampoco habrá bancos y el transporte público se verá afectado, a pesar de que los grandes gremios del sector están distanciados del jefe camionero. Hugo Moyano. También habrá cese de actividades en los puertos. El servicio de recolección de basura se verá afectado en la Ciudad de Buenos Aires, al igual que los subterráneos, que hay sectores que sí adherirán.

LOS GREMIOS "K" QUE NO PARAN.- Entre los gremios que no adhieren al paro figuran los metalúrgicos de Antonio Caló y los mecánicos de Ricardo Pignanelli, los estatales de UPCN que lidera Andrés Rodríguez; los docentes privados representados en la CGT por Horacio Ghilini. Tampoco pararán los trabajadores de Sanidad de Carlos West Ocampo y Héctor Daer; los mercantiles de Armando Cavalieri; los legislativos de Norberto Di Próspero; los químicos de Rubén Salas; los lucifuercistas de Oscar Lescano; los taxistas de Omar Viviani y la Unión Ferroviaria, representada por Eduardo Fuertes en la CGT. Otros gremios que no adherirán son Municipales bonaerenses, Modelos, Vestido, Aduana, encargados de edificios; La Fraternidad; Construcción, Docentes, Alimentación, Prensa y Neumático, entre otros. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios