El PEN garantizará el derecho a trabajar

No responderán provocaciones, según Berni

20 Noviembre 2012
BUENOS AIRES.- El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, advirtió que no van a "responder a las diferentes provocaciones" de los manifestantes que hoy corten rutas y accesos a la ciudad de Buenos Aires en el marco del paro convocado por las centrales obreras opositoras al Gobierno. "Quieren generar el caos y pretenden una reacción nuestra que no la van a tener", sostuvo.

Aseguró, sin embargo, que el Gobierno "garantizará al ciudadano que quiera ir a trabajar, los medios de transporte y la seguridad en los trenes y terminales de micros". Berni opinó que en caso de que se generen dificultades durante la medida de fuerza, "será responsabilidad de aquellos que quieren generar malestar como los cortes".

"Muchos argentinos van a ir a su trabajo y la responsabilidad nuestra es asegurarle el medio de transporte", subrayó. "Creo que va haber muchos organizadores que van a generar caos, piquetes, cortes de rutas, e impedir el acceso a la ciudad de Buenos Aires".

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, expresó que "ese corte de rutas, la basura en la calle, las demoras en algún sector del transporte es responsabilidad exclusiva de Moyano, Barrionuevo, Micheli y Buzzi".

Abal Medina analizó que la medida de mañana no responde a una cuestión estrictamente sindical, al señalar que "parece que a algunos dirigentes les interesa más la tapa de algún diario". (DyN)

Comentarios