BUENOS AIRES.- El Grupo Clarín solicitó a la Corte Suprema de Justicia que disponga la extensión de la medida cautelar que vence el 7 de diciembre, día en que entra en plena vigencia un artículo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual referido a la desinversión.
Según el escrito de 37 carillas presentado por el multimedios, hay una situación de "indefensión generada por las recusaciones, excusaciones y renuncias", que deja al Grupo en esa instancia por carecer de la posibilidad de que se conforme un tribunal competente que resuelva en tiempo útil la extensión de la medida cautelar".
La empresa pidió a la Corte que "disponga preventivamente la prórroga hasta que la Sala I, integrada por los jueces en lo Civil y Comercial Federal, se pronuncie sobre la apelación pendiente, ya sea confirmando o revocando la denegatoria de la extensión".
"Se ha llegado a esta situación, como consecuencia de una conducta deliberada, maliciosa e inadmisible" del Estado, quien ha objetado mediante argumentos insostenibles la imparcialidad de los jueces del mismo Estado federal que él integra", señaló en el escrito. (DyN-Télam)