El mundo del fútbol repudia el ataque de Roma

Barras de Lazio atacaron a un grupo de hinchas de Tottenham

LAS SECUELAS. Así quedó el bar donde se concretó el ataque. REUTERS LAS SECUELAS. Así quedó el bar donde se concretó el ataque. REUTERS
23 Noviembre 2012

ROMA, Italia.- No saben de culturas ni de idiomas. Los bestias están en todos lados. La brutal agresión con tintes antisemitas de hinchas de la Lazio sobre simpatizantes del Tottenham Hotspur inglés, que dejó once heridos en un bar de Roma, fue calificada hoy como "un hecho de barbarie" por el rabino jefe de la comunidad judía en la capital italiana, Riccardo Segni.

El incidente ocurrió en la víspera del partido que ayer empataron ambos equipos por la Liga de Europa, cuando unos 40 hinchas de Lazio (de tendencia de ultraderecha) irrumpió al grito de "hebreos" en el comercio, cercano a la tradicional Piazza Campo di Fiori.

Según el diario "La Gazzetta dello Sport", los agresores, que estaban en su mayoría enmascarados, llegaron al local con bates de béisbol y botellas de cristal partidas para agredir a los hinchas del Tottenham, equipo de la comunidad judía en Londres. Publicó además que el bar quedó destruido tras la pelea y en la vereda quedaron charcos de sangre.

Por el hecho, la policía acusó a dos italianos de tentativa de asesinato e investiga a otras 15 personas.

Entre diversas reacciones de repudio, el rabino Di Segni manifestó: "estos son hechos bárbaros, ahora el deporte se convierte en un pretexto para hacer la guerra y desahogar tensiones y pulsiones".

Por su parte, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, advirtió que se trató "de un acto incalificable que merece sanciones severas" y fue perpetrado por "una banda de locos y delincuentes". (Télam).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios