Pedernera pide que lo investiguen en el caso Verón

El funcionario concurrió al Palacio de Justicia para ponerse a disposición de dos fiscalías.

20 Septiembre 2003
El ministro de Gobierno, Manuel Pedernera, se presentó ayer en Tribunales rodeado por funcionarios y autoridades policiales, para ponerse a disposición de dos fiscalías, en las que se tramitan causas por las que fueron acusados ex ministros y policías en actividad y retirados.
Además, presentó una denuncia en la Fiscalía IX, que responde a los dichos de la madre de la desaparecida María de los Angeles "Marita" Verón, acerca de que hubo una red de encubrimiento orquestada por una supuesta "mafia policial", según dijo Susana Trimarco de Verón. "Sólo nos interesa el esclarecimiento de los hechos", dijo Pedernera, luego de entrevistarse con la fiscal Teresita Marnero, que investiga el secuestro de Angel Mansilla, y con el secretario Ernesto Baaclini, que está a cargo del caso Verón.
"El compromiso del Gobierno es llegar hasta el final y sacar el contenido político de las causas", dijo el ministro. La madre de "Marita" reiteró ayer que el secuestro de su hija fue encubierto por un grupo de funcionarios, entre los que estarían los ex ministros de Gobierno Antonio Guerrero y Fernando Juri; el ex subsecretario de Seguridad, Julio Díaz, y el comisario Víctor Lisandro. La denuncia en cuestión fue presentada por Pedernera ante la fiscal Raquel Assís para que se determine si realmente existió esa red de ocultamiento y protección.

Amenazas
Por otra parte, Marcela Milhein, hermana de Daniela, la mujer detenida por la desaparición de "Marita", desmintió que haya amenazado a la testigo que afirmó que su hermana mantuvo secuestrada a la víctima en su casa. "No tengo tiempo para esas cosas, tengo que hacerme cargo de los tres hijos de mi hermana, que están solos porque su mamá fue detenida injustamente", dijo Marcela Milhein.
Daniela Milhein está detenida, a la espera de que el juez determine si le dicta la prisión preventiva o si dispone de su libertad. Fue acusada luego de que una chica de 17 años que trabajó como niñera en su casa, dijo que allí estuvo junto con "Marita", quien habría estado secuestrada.

Tamaño texto
Comentarios