Los árbitros están desconformes con algunas sanciones de la Unión de Rugby

Los jueces enviaron una nota al Consejo Directivo de la URT donde reclaman que los informes presentados no son tenidos en cuenta. Denunciaron que algunos fueron agredidos y los informados apenas apercibidos.

TARJETA AMARILLA. Los árbitros le reclamaron a la URT una mayor atención ante los hechos de violencia por ellos denunciados. TARJETA AMARILLA. Los árbitros le reclamaron a la URT una mayor atención ante los hechos de violencia por ellos denunciados.
29 Noviembre 2012

Parece que las cosas no están tranquilas en el ambiente del deporte de la ovalada. Si bien la temporada de rugby está llegando a su fin, y lo único que queda es el Seven de la República a jugarse en Paraná, el próximo fin de semana, el grupo de árbitros de la URT está molesto con algunas de las resoluciones tomadas en el ámbito de Disciplina o en el Consejo directivo.

Con la firma de 24 árbitros ingresó a la Unión una nota donde reflejan el descontento con este tipo de resoluciones. Concretamente, denuncian que, en varias oportunidades, los árbitros presentan informes con las agresiones sufridas y que, como en algunos casos de trata de dirigentes o gente conocida en el ambiente, no se tomaron las medidas pertinentes y los informados sólo fueron apercibidos.

Publicidad

"Neustro rugby ha sido protagonista en los últimos tiempos por sus excelentes logros deportivos, tanto a nivel juvenil como mayores. Sin embargo, estos logros se ven opacados por los hechos de violencia dentro y alredeor de los campos de juego", señala la nota en su primer párrafo, firmada por Matías Pascual, Daniel Speche, Javier Omodeo, Agustín Auad, Claudio Calcagni, Santiago Altobelli, Lisandro Balbi, Fabián Décima, Matías Ortiz de Rosas, Tomás Posse, Fernando Martoni Arce, Carlos Pinto, Diego Osa, Osvaldo Singh, Domingo Orquera, entre otros (en total son 24).

"Nos preguntamos que hizo, hace o planea hacer nuestra dirigencia, ya que desde nuestra participación como referees estamos muy preocupados por la sensación de inacción reinante. Este año se produjeron invidentes gravísimos en el sur de la provincia donde un árbitro fue aqgredido y golpeado cobardemente. El club involucrado ni siquiera presentó un descargo y solo recibió como sanción perder la localía por tres fechas. Estamos también preocupados porque las sanciones que se aplican son de escaso cumplimiento. Bastaba ver a dos personas suspendidas pasearse impunemente en el Seven Jardínd e la República jugado recientemente en tapia y ningún dirigente tomar medidas pese a nuestro reclamo. Llega a ser tragicómica la sanción aplicada a un conocido entrenador y ex referr por agredir verbalmente a un colega al finalizar un partido, quien recibió solo un severo llamado de atención. ¿Esto significa vía libe?", resaltan los árbitros en la nota, preocupados por lo que, según ellos, entienden que las sanciones no son acordes a los informes presentados.

Publicidad

"Como partícipes de este deporte que amamos y respetamos, pensamos que no es el rugby el culpable como quieren mostrar los detractores de turno, sino algunos personajes que deberían ser erradicados del mismo", resaltan en otro párrafo.

Más adelante se mostraron más firmes al exigir que se tomen las medidas del caso. "Exigimos medidas urgentes a fin de proteger al deporte de los violentos, sea mediante el cumplimiento efectivo de las sanciones, sea mediante la modificación del reglamento de discuiplina, o bien a través de reflotar el artículo 4 del mismo, derogado para proteger a los clubes de los actos violentos de sus simpatizantes deslindando responsabilidades".

"No nos sentimos seguros ni a gusto para continuar nuestra tarea y llamamos a todos los sectores de este deporte a unirse en esta lucha para que neustro rugby vuelva a ser esa escuela de vida que tanto proclamamos". Con este párrafo, los 24 árbitros firmantes cerraron la nota dirigida a la URT.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios