Los clubes piden otra ayudita

Atlético, San Martín y San Jorge buscan fondos.

FRENTE A FRENTE. Rea, Leito y Sáez agradecieron los compromisos de los legisladores en la reunión que se llevó a cabo ayer. FRENTE A FRENTE. Rea, Leito y Sáez agradecieron los compromisos de los legisladores en la reunión que se llevó a cabo ayer.
07 Diciembre 2012
Se movieron rápidamente y lograron concretar el encuentro. Los dirigentes de Atlético, San Martín y San Jorge se reunieron con legisladores para solicitar que se les otorgue una nueva ayuda financiera a los clubes. Mario Leito, presidente de los "decanos", Gustavo Rea, vice de los "santos" y Marcelo Sáez, titular del "expreso verde", fueron los que plantearon los problemas financieros que están atravesando las entidades que participan en los torneos de la B Nacional y del Argentino A, respectivamente.

"La venta de entradas no es la misma que años anteriores. Los ingresos se redujeron considerablemente y así es imposible sostener los presupuestos", destacó Leito en una charla con LG Deportiva.

La intención de los directivos es que se sancione una ley para que las entidades, a través de la Caja Popular, reciban un subsidio no retornable. "Los montos serían los mismos que nos dieron para esta temporada", explicó Leito.

La Legislatura, meses atrás, aprobó una ayuda financiera para los tres clubes. Atlético recibió $ 1,5 millón, San Martín $ 750.000 y San Jorge $ 250.000.

Del encuentro participaron Regino Racedo, Guillermo Gassembauer, Carlos Isa Assan, Manuel Fernández, Gregorio García Biagosh, Federico Romano Norri, José Páez y José Gutiérrez.

"Ellos entendieron que nuestros reclamos son justos y nos prometieron tratar esta ley en la última sesión del año. La operatoria será la misma que se realizó en la primera oportunidad", agregó Leito.

El representante "santo" agradeció a las autoridades. "Es muy importante volver a recibir este auxilio financiero", explicó Rea, también reconociendo viejos acuerdos. "El compromiso de los legisladores agilizará el tema y eso es muy importante", añadió el vice del club, refiriéndose a la ley que vería la luz el próximo 14 de diciembre. Más adelante se completará el acuerdo con la entrega del dinero pactado.

"Es claro que esta será una nueva ayuda significativa para los tres clubes y, en nuestro caso, vendrá bien para el tema presupuesto", concluyó Rea. Un poco de aire a las arcas de las máximas instituciones tucumanas.

Comentarios