El binnerismo rechaza la idea de la re-reelección en la Universidad

El Frente Amplio Progresista (FAP) emitió un crítico documento

08 Diciembre 2012
Antes de que alguna voz oficial clame por la "re-re" de las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), tal idea ya fue rechazada de plano por dirigentes de partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP). La declaración, de fuerte tono, responde a la difusión de un rumor que circula por las dependencias de la Casa de Juan B. Terán. La versión pretende que un grupo cercano al rector, Juan Alberto Cerisola, impulsa un plan para sondear cómo cae entre la comunidad universitaria un proyecto de reforma del estatuto, que habilite una nueva reelección, al menos, de autoridades.

"La alternancia en la función de gobierno es un pilar básico de las democracias modernas. Sólo la decadencia de gobiernos débiles y desgastados los lleva a aspirar a modificar las reglas de juego para promover personalismos incomprensibles con reelección indefinida", dijeron Federico Masso (Libres del Sur), Oscar Gramajo (Partido Socialista), Rodolfo Burgos (MP3) y Ernesto Castellote (GEN).

"Reivindicamos el valor del estatuto como límite a las pretensiones de continuidad de un oficialismo que claudicó en la defensa del ambiente y de la libertad de expresión: la contaminación minera y la censura a la oposición política en Canal 10 así lo demuestran", añadieron los "binneristas". El texto finaliza con una advertencia: "defenderemos el respeto irrestricto a la alternancia en las funciones de gobierno contra los intentos del oficialismo universitario para que todo siga como está; en especial, la corrupción y el alineamiento con el Gobierno provincial".

En caso de que exista el proyecto, el Consejo Superior debe convocar a la asamblea universitaria para que reforme el estatuto. El martes se realizará la última sesión del cuerpo de este año. Entre abril y mayo será la elección de recambio de consejeros estudiantiles, que modificará la integración de la asamblea.

Comentarios