No cumplen la promesa de remodelar el puente

Vialidad prometió hacer barandas nuevas.

09 Diciembre 2012
La protesta de los vecinos del río Medina que utilizan diariamente el viaducto fue recibida por autoridades de la Nación.

Días después de la difusión del reclamo, la Dirección Nacional de Vialidad anunciaba que antes de fin de año se llamaría a licitación para la construcción de un nuevo puente sobre el río Medina, en la ruta 38. En su respuesta a los vecinos, las autoridades de Vialidad adelantaron que la nueva obra contará con las características exigidas, como ser una longitud de 137,50 metros, accesos iluminados, un ancho de calzada de 7,30 metros y banquinas pavimentadas de 2,50 metros; barandas metálicas peatonales y defensas vehiculares de hormigón, constituyendo un ancho total de 15,64 metros.

Según consignaron en esa ocasión, el presupuesto estimado para llevar adelante esa obra es de unos $ 22 millones. "Este proyecto mejorará sustancialmente el tránsito y la seguridad de los usuarios", aseguraban desde Vialidad. El comunicado estaba firmado por el ingeniero Jorge Correa, jefe del 3º Distrito Tucumán. En ese documento, se aseguraba que hasta que se avance con la licitación para la construcción del nuevo puente, trámite que demora entre tres y cuatro meses, se iban a realizar obras de remodelación.

"Con respecto a las acciones de conservación del actual puente, la empresa Green S.A., contratista de la obra CReMa, tiene previsto comenzar con la ejecución de nuevas barandas del puente en la última semana del mes de noviembre y primera semana de diciembre de 2012", aseguraba el comunicado. Estas remodelaciones todavía no se llevaron a cabo.

Comentarios