El 91, para Tito

Messi alargó su récord en un éxito dedicado a Vilanova.

FELICIDAD. Messi festeja su tanto que significó la victoria que dedicaron a Tito. FELICIDAD. Messi festeja su tanto que significó la victoria que dedicaron a Tito.
23 Diciembre 2012
VALLADOLID.- Como nunca, el gran momento de Lionel Messi y de Barcelona habían quedado en segundo plano: la salud de Tito Vilanova era lo más importante, aún más que el partido que ayer jugó con Valladolid para cerrar el año. Por eso, a pesar de jugarlo con todo el profesionalismo y ganarlo 3-1 con un gol del rosarino, todas las dedicatorias fueron para el entrenador, víctima de un tumor en la glándula parótida por el que fue internado el jueves.

"Ánimo Tito", junto a una foto suya, decía el pecho de las camisetas con las que entraron los jugadores. Sin embargo, en los dorsales, Messi y compañía tenían el mensaje con el que el entrenador los había arengado horas antes del partido y como lo suele hacer siempre con el buzo puesto: "cordura, pecho y cojones", había escrito en catalán Tito que dejó en manos de Jordi Roura, su ayudante, la dirección técnica del equipo.

Toda la buena vibra pareció haber dado resultado porque durante el día, Tito recibió el alta médica: "dada la evolución post quirúrgica, Vilanova ha recibido el alta hospitalaria este sábado por la tarde", afirmó el comunicado que publicó el club en su sitio Web. Así, el DT podrá volver a su domicilio donde seguramente mañana recibirá la visita de Pep Guardiola que dejó Nueva York para ver a su amigo y ex ayudante.

En medio de esto, Messi hizo su gol 91 en el último partido del año y fijó su récord allí. Gerd Müller quedó atrás con 85. Los otros goles del partido los hicieron Tello y Xavi para un triunfo que significa seguir distanciado de Atlético Madrid, su escolta, a nueve puntos.

"Mou" se complica solo

A ¡16! puntos del líder quedó Real Madrid. ¿Por qué? Todo comenzó con una decisión táctica de José Mourinho que por primera vez en su ciclo dejó a Iker Casillas en el banco. El resultado fue catastrófico: perdió ayer 3-2 en Málaga y el técnico ve sus días contados en allí pero ayer, después de la caída anunció: "no voy a renunciar". El equipo de Manuel Pellegrini (se vengó de "Mou" que dijo hace un año que no lo conocía) se recuperó de un revés jurídico: quedaron excluidos de las competencias europeas de 2013 por sus deudas.

En otros partidos, Granada venció a Osasuna por 2 a 1 en un duelo de necesitados: el perdedor quedó hundido en descenso mientras que el ganador pudo salir de allí. Además: Bilbao 0-Zaragoza 2. Posiciones: Barcelona 46; Atlético Madrid 40; Real Madrid 33; Málaga y Betis 28. (Télam-Especial)

Comentarios