Por otro rey argentino

Los Patronelli aportaron tres éxitos nacionales en las últimas ediciones de Cuatriciclos.

UNO DE LOS FAVORITOS. Marcos Patronelli ganó la competencia de 2010. UNO DE LOS FAVORITOS. Marcos Patronelli ganó la competencia de 2010.
27 Diciembre 2012
La historia de los argentinos en el Rally Dakar en las últimas tres ediciones habla de victorias consecutivas en Cuatriciclos. Los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli plantaron bandera nacional en la categoría. Pero ese reinado se ve seriamente amenazado en la edición 2013 que larga el 5 de enero en Lima (Perú). Corredores de Chile, Uruguay, y representantes de la escuela polaca, pretenden romper esa hegemonía. Una particularidad: los seis candidatos manejarán vehículos Yamaha.

Alejandro, por razones laborales, no podrá defender su corona, por lo que sólo queda Marcos para sacar la cara por la familia.

La principal competencia vendrá justamente del lado argentino: el joven Tomas Maffei, que creció en la sombra de los Patronelli, ya presentó credenciales en las ediciones pasadas.

El escuadrón sudamericano aspirante a la corona suma necesariamente al chileno Ignacio Casale y al uruguayo Sergio La Fuente (que fueron Top 5 este año), a la lista de candidatos naturales. Ambos ya demostraron sus condiciones y querrán llevar la bandera de sus países a lo más alto.

Una cultura históricamente expandida en el gusto por vehículos todo terreno puede explicar las razones de la gran cantidad de inscriptos del subcontinente en esta división. Un detalle estadístico es bueno para reflejar mejor lo expuesto: los representantes de los tres países que reciben la competencia son la mitad del pelotón. Y otro dato: en los últimos cuatro Dakar se agregó calidad a la cantidad: en total, los hispanoparlantes obtuvieron nueve de los 12 lugares en los podios.

En la carrera de enero de este año, dos corredores polacos, Lukasz Laskawiec y Rafal Sonik, que hicieron podio en las ediciones 2009 y 2011, no pudieron correr para la clasificación general de la categoría por una incompatibilidad técnica de sus cuatriciclos con los reglamentos. Por eso, esta vez van por revancha. Ambos constituyen los principales rivales de los favoritos sudamericanos.

En la lista de probables sorpresas no hay que olvidar a otros dos argentinos: Lucas Bonetto (Honda) y Daniel Mazzuco (Can-Am).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios