Sueño hecho realidad

Atlético logró ascender a la máxima categoría luego de seis intentos

TODOS PROTAGONISTAS. Jugadores y cuerpo técnico de los decanos conformaron un plantel que no se entregó, y tuvieron su premios al final de la temporada. TODOS PROTAGONISTAS. Jugadores y cuerpo técnico de los "decanos" conformaron un plantel que no se entregó, y tuvieron su premios al final de la temporada.
04 Enero 2013
Al cabo de cuatro temporadas, Atlético concretó el sueño de subir a Primera División. Desde su regreso oficial a la actividad basquetbolística en el ámbito asociativo, tuvo un marcado protagonismo en los tramos definitorios de cada torneo.

Perseguido por el estigma de las finales (hasta 2012 había perdido las cinco que disputó), la racha negativa parecía no tener fin y sufrió un revés increíble en el duelo decisivo del último Apertura contra Juventud Unida. Con nueve puntos de ventaja a menos de un minuto para el cierre, cayó 83-82, y el título se le escurrió entre sus manos de un modo casi inverosímil.

Pero el "decano" no claudicó y en el Clausura empezó su escalada hacia el ascenso. En el cruce de semifinales, dejó afuera a Avellaneda Central (2-0) y fue por la corona ante Barrio Jardín. Tampoco dejó dudas en esa serie y liquidó el match con idéntico marcador. En su sexta oportunidad, celebró su primer título y estimulado por esa conquista enfrentó nuevamente a "La Juve", para determinar cuál de ellos estaría en el círculo mayor en 2013. Con buen marco de público en los dos escenarios utilizados para las tres confrontaciones, todas cargadas de emotividad, el sábado 29 de diciembre desniveló la eliminatoria con un ajustado tanteador (75-71) para desatar la euforia de su gente.

Su entrenador, Ricardo Siria -tuvo como asistente a Jorge Segura- dedicó el título a la memoria de su padre, Mario Siria, un recordado dirigente que falleció el 17 de julio de 2010, y extendió su reconocimiento a "todos los jugadores que pasaron por el club en estos tres años y medio" y, especialmente, a Eduardo Villecco (vicepresidente) y a Mario Ávila (secretario) de la institución "decana" y al profesor. Esteban Medina que integró el cuerpo técnico hasta la pasada temporada.

Los jugadores que lograron el ascenso fueron: Ulises Contar, Javier Díaz, Federico Soraire, Carlos Nuova, Lucas Gobbatto, Julio García, Miguel Guzmán, Martín Cámara, Franco González Raffo, Ezequiel Santanera, Sergio Osores, Mario Saavedra y Diego Lischinsky. Walter González Raffo fue el coordinador general; Alejandra Talabera y Lucas González Raffo colaboraron en la estructura organizativa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios