Lluvia de dilemas

"Rama" llegó y se puso a buscar soluciones a los problemas del club

A PLENO. El plantel trabajó a toda máquina en el vestuario que el club tiene en la cancha de Bolívar y Pellegrini, bajo la atenta mirada de Carlos Ramacciotti. A PLENO. El plantel trabajó a toda máquina en el vestuario que el club tiene en la cancha de Bolívar y Pellegrini, bajo la atenta mirada de Carlos Ramacciotti.
08 Enero 2013
Sus ausencias a las prácticas encendieron la luz de alerta en San Martín. Gustavo Ibáñez, Gustavo Balvorín y Héctor López siguen sin aparecer por La Ciudadela. Por eso, no bien llegó a Tucumán, Carlos Ramacciotti comenzó a buscarle solución a un problema que se transformó en el más importante de todos. El DT sabe que son jugadores claves para él y no piensa perder más tiempo.

Ramacciotti se reintegró a los entrenamientos y tuvo un día agitado, para no perder la costumbre. "Hay muchos inconvenientes, pero se van a resolver de la mejor manera", fue el primer mensaje de "Rama". El entrenador no paró un segundo en su primer día de trabajo. Además de supervisar la puesta a punto de sus pupilos, se reunió con los directivos y también se puso el traje de mediador, entre los ausentes y la dirigencia.

Pese a que no se vislumbra una solución rápida, "Rama" confía en que el tema se resolverá favorablemente. Ibáñez, Balvorín y López discuten un tema contractual: desean una revalorización de sus contratos mientras que en el club quieren mantener los que se habían firmado. "Las dos partes tienen razón. Los jugadores son piezas importantes dentro del equipo y cumplieron. Y los dirigentes están haciendo muy bien las cosas. Estoy seguro que todo se va a resolver de la mejor manera, hay buena madera de las partes", aseguró el DT.

La situación económica no es la ideal en San Martín. Para colmo, la cancelación del clásico contra Atlético fue un sacudón a las arcas "santas". "Lamentablemente, el club no tendrá el ingreso de dinero que se había pensado, entonces es fundamental que la familia de San Martín se junte de una vez por todas. Entre todos vamos a sacar esto adelante", expresó Ramacciotti.

Los lugares de entrenamientos para la pretemporada es otro de los puntos a resolver que desvela al cuerpo técnico. Al igual que antes del arranque de esta temporada, el DT quiere repartir las sesiones entre el estadio, el complejo "Natalio Mirkin" y el CEDAR. "Es algo que estamos tratando. En los próximos días vamos a tener resuelto todo", confirmó.

Pero no todo es incertidumbre. Tal como lo habían adelantado antes del receso, se conformó un "selectivo" integrado por los jugadores más jóvenes del plantel, que comenzará a trabajar desde hoy a las órdenes de Omar Marchese. "La idea es poder trabajar más cómodos. Ellos se entrenarán siguiendo el mismo plan que el plantel profesional y bajo nuestra supervisión. Después subiremos a los que se destaquen y bajaremos a los que se duerman aquí", puntualizó el técnico.

Las próximas horas serán fundamentales para definir los temas que preocupan al pueblo "santo". En La Ciudadela esperan que todo se solucione, para así poder centrar la mira en el objetivo que desvela a todos: el ascenso a la B Nacional, la gran apuesta de Ramacciotti y compañía.

Comentarios