Mauro Martín, el jefe de la barra de Boca, está en Tribunales

"No hice nada", sostuvo al entrar al juzgado. Lo acusan de un crimen.

ESPOSADO. Martín fue detenido ayer cuando concurrió a Tribunales a interiorizarse por la situación de su cuñado. FOTO TOMADA DE LANACION.COM ESPOSADO. Martín fue detenido ayer cuando concurrió a Tribunales a interiorizarse por la situación de su cuñado. FOTO TOMADA DE LANACION.COM
08 Enero 2013
BUENOS AIRES.- El jefe de la barra brava de Boca Juniors, Mauro Martín, llegó a las 10.40 al Palacio de Tribunales, en calidad de detenido e imputado por el delito de "homicidio" en perjuicio de Ernesto Cirino el 29 de agosto del año pasado en Mataderos, y será indagado en las próximas horas por el juez de instrucción Manuel de Campos.

El juzgado informó que Martín, al igual que su cuñado (también detenido) Gustavo Petrinelli, están detenidos por un incidente callejero y aclaró que "no se trató de ninguna pelea derivada con la calidad de simpatizantes de ningún club deportivo en particular de ninguna de las partes intervinientes".

Martín fue detenido ayer cuando concurrió a Tribunales a interiorizarse por la situación de su cuñado, arrestado el viernes pasado durante un allanamiento ordenado por el juzgado. Fuentes judiciales indicaron que el otro imputado, Petrinelli, formuló ayer una "larga declaración indagatoria" y presumieron que lo mismo ocurrirá hoy con Martín.

Carino fue duramente golpeado, presuntamente por Martín y Petrinelli, "el 28 de agosto de 2011, aproximadamente a las 23.35, en la intersección de Pieres y Caaguazú, de la Ciudad de Buenos Aires" y la golpiza "culminó con el fallecimiento de la víctima el 31 de agosto de 2011 a las 9 en el Policlínico Bancario como consecuencia de los golpes recibidos".

Al llegar a Tribunales e ingresar inesperadamente por la puerta de Talcahuano 550 en lugar de hacerlo por la alcaidía de la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal, Martn declaró: "No hice nada. Soy totalmente inocente". (DyN-Télam)

Comentarios