Dos náufragos en un insólito viaje iniciático

Llega hoy a las salas tucumanas "Una aventura extraordinaria", la nueva película de Ang Lee, sobre un joven y un tigre a la deriva en un bote.

SOLOS EN EL MAR. Pi debe sobrevivir a las inclemencias del Océano Pacífico junto con su particular compañero de naufragio: un hambriento tigre. SOLOS EN EL MAR. Pi debe sobrevivir a las inclemencias del Océano Pacífico junto con su particular compañero de naufragio: un hambriento tigre.
10 Enero 2013
Un joven que sobrevive a un desastre en el mar es lanzado a una aventura sin precedentes, junto a un feroz tigre de Bengala como único compañero de naufragio. Ese es el punto de partida de "Una aventura extraordinaria", la última película del director Ang Lee, que llegará hoy a las salas tucumanas.

El filme es una adaptación del best seller del escritor Yann Martel, que fue materializado con paisajes mágicos y con la ayuda del 3D, que recrea toda la belleza y la fuerza de la naturaleza.

La historia comienza en la India, donde el joven Pi es criado dentro del zoológico propiedad de su familia. Cuando el negocio quiebra, su padre decide emigrar a Canadá y todos se embarcan en un buque de carga con los animales. Pero una tormenta tremenda los sorprende en pleno Océano Pacífico y Pi sobrevive en un bote salvavidas, junto a un tigre al que, como todos los gatos, no le hace mucha gracia el agua. Y tiene tanto hambre como el joven. De manera que el jovencito deberá vérselas con su compañero de viaje. Una tarea nada sencilla. No sólo para el actor, sino fundamentalmente para Lee, que debió lidiar con una historia cuya mayor parte transcurre en medio del agua y con sólo dos personajes, uno de ellos con 180 kilos y sin muchas habilidades para el diálogo...

El desafío
Lee ya adaptó varias obras literarias al cine (ganó el Oscar por "Secreto en la montaña" y estuvo nominado en varios rubros con "Sensatez y sentimiento"), pero este es quizá su proyecto más ambicioso en términos visuales. En este caso, la aventura extraordinaria fue la de realizar este filme, según confesó el mismo director.

El rodaje se hizo en Taiwan, el país de origen de Lee. Allí, convirtió un viejo aeropuerto en un estudio de cine y construyó un tanque de agua enorme, que representaba al Océano Pacífico. "Soy como Pi. Estaba perdido y esto me ayudó a crecer", dijo Lee.

Comentarios