Seis historias se entrelazan en una urdimbre que cambia el futuro

GRAN ELENCO. Tom Hanks y Halle Berry encabezan el reparto. GRAN ELENCO. Tom Hanks y Halle Berry encabezan el reparto.
10 Enero 2013
Los amantes de la ciencia ficción están de parabienes. Hoy se estrena en Tucumán la fantasía "Cloud Atlas: la red invisible", protagonizada por un elenco multiestelar encabezado por Tom Hanks, Susan Sarandon, Halle Berry y Hugh Grant, bajo la dirección de los hermanos Andy y Lana Wachowski ("Matrix") y Tom Tykwer.

Basada en un libro homónimo del británico David Mitchell, la película de ciencia ficción entrelaza seis historias que transcurren en el pasado y en un futuro post-apocalíptico. El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing (Jim Sturgess) desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, traba amistad con un médico, el doctor Goose (Hanks), que comienza a tratarlo de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral (o así parece). Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher (Ben Whishow), un compositor bisexual desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo. De ahí la acción salta a la Costa Oeste en la década de los 70, cuando Luisa Rey (Berry) destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida. Y, del mismo modo, el espectador viaja a la Inglaterra actual, a un súper-estado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado y, finalmente, a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica.

La película se ha convertido una de las producciones independientes más caras en la historia del cine y tuvo muchos problemas para ser concretada ya que los estudios la consideraban inviable.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios