Con la firma de Peterhansel

Sólo hubo cinco clasificados en los Autos, el resto...

VOLÓ. El francés Chicherit se hizo del especial a puro ritmo. Dominó los caminos catamarqueños y consiguió su primer triunfo en la carrera más complicada del planeta. Mañana, el galo abrirá camino a Córdoba. VOLÓ. El francés Chicherit se hizo del especial a puro ritmo. Dominó los caminos catamarqueños y consiguió su primer triunfo en la carrera más complicada del planeta. Mañana, el galo abrirá camino a Córdoba.
13 Enero 2013
Recién tarde, muy tarde, llegó la resolución de lo que hasta entrada la noche había varios interrogantes: ¿quién ganó en autos la etapa 8? ¿Cómo quedaba la grilla de la general? Bueno, todas las dudas terminaron disolviéndose más tarde aún de lo esperado.

Llegó la determinación de la organización: "luego de la decisión del Colegio de Comisarios de Autos sobre la neutralización del especial de la etapa 8, todos los competidores que no llegaron al final (de la etapa) después de la hora 16.24 recibieron para su clasificación el tiempo empleado por Stéphane Peterhansel, de 2h 07' 21''. Entonces, todo aquel piloto que llegó detrás del líder entró en esa línea, pese a que hubo mejores tiempos, como el de Nasser Al Attiyah.

De esta forma, Guerlain Chicherit se hizo de la victoria del tramo, con 4'02'' de ventaja sobre Orlando Terranova y 5'17'' sobre Robby Gordon. Al Attiyah y Giniel De Villiers, los dos perseguidores de Peterhansel, se mantienen, en tanto, sin cambios, a la misma diferencia que mantenían contra el líder: 3'14'' para el piloto qatarí, segundo, y 44'03'' para De Villiers, 3º.

"No nos fue mal, pero la etapa fue muy difícil. Fue una gran lucha, una carrera contra el agua de la que por suerte salí bien parado", destacó Terranova.

"No es que nos hayamos quedado bloqueados en el agua, es que era sencillamente imposible pasar pues había más de 1,50 metros de profundidad y veíamos cómo el agua descendía en nuestra dirección", explicó De Villiers por qué no llegaron antes de las 16.24 a la meta.

En Cuatriciclos, habrá que acostumbrarse al enorme chasis de Sarel Van Biljon. El piloto, que participa en su primer Dakar con un E-ATV, había rozado el viernes su primera victoria de etapa a 34'' del líder, una victoria que sin embargo no se le ha escapado en el especial de ayer entre Salta y Tucumán. El sudafricano, que se siente más cómodo en las pistas rápidas que en las dunas, se acerca así a Marcos Patronelli (Yamaha) que conserva sin embargo la cabeza de la general. Su principal rival sigue siendo el chileno Ignacio Casale. Van Biljon, por su parte, se cuela en el podio provisional por delante del polaco Rafal Sonik.

Comentarios