SAN ANTONIO.- Emanuel Ginóbili volvió a vivir otra noche de sabor agridulce en la NBA: cumplía una buena tarea con sus San Antonio Spurs hasta que se lesionó, como lamentablemente se hizo costumbre en estos últimos años.
Lo que tampoco sorprendió fue el rival: Minnesotta Timberwolves, equipo contra el que tuvo su última lesión grave, en la temporada pasada cuando se fracturó el quinto metacarpiano de su mano izquierda. Anoche, la víctima fue el muslo de su pierna izquierda que, casi sin razón aparente, sufrió una contractura, según el parte médico oficial de la franquicia tejana.
La jugada era de las últimas del segundo cuarto en el partido que terminaría ganando San Antonio por 106 a 88. Hasta allí, en apenas 12 minutos, el bahiense había convertido 12 puntos, entregado cinco asistencias y robado dos balones. Para colmo, cuando cayó al piso, nadie pareció darse cuenta y el juego siguió unos segundos sin que pidieran el tiempo necesario para atenderlo, mientras "Manu" hacía ademanes para que lo hicieran.
Recordemos que su debut en la actual temporada se vio demorado por problemas en la espalda y cuando parecía haber agarrado el ritmo (en enero promedia 16 puntos y casi cuatro rebotes e igual cantidad de asistencias), llegó la lesión.
Pese al diagnóstico, en San Antonio esperan bien la evolución del argentino para determinar cuando podrá regresar a las canchas. En un principio se hablaba de un desgarro pero eso fue descartado por aquel parte médico. (Especial)