Bollero ofrece lucha

Casteau chocó una vaca, Faria pasó a la punta y Despres ataca a fondo.

EL HOMBRE DEL DÍA. Cyril Despres ganó el especial de ayer y dio un paso gigantesco hacia la cima de la categoría. Por ahora, el puntero es el portugués Faria. EL HOMBRE DEL DÍA. Cyril Despres ganó el especial de ayer y dio un paso gigantesco hacia la cima de la categoría. Por ahora, el puntero es el portugués Faria.
15 Enero 2013
CÓRDOBA.- Agotado, con ganas solamente de descansar y de ponerse en manos de su masajista. Según Rodolfo Bollero, la etapa 9 entre Tucumán y Córdoba fue demoledora. "Llegué al límite de mis fuerzas, con las muñecas muy doloridas y los brazos también. La exigencia que tuvimos en este especial fue tremenda. Pero no por la carrera en sí misma, sino por la extensión que tuvo", explicó el único tucumano en la edición 2013 del Dakar, que corre en Motos con una KTM 450.

Bollero terminó la etapa en la posición 73, con lo que avanzó algunos puestos más en la general, en la que está 74°.

"Parecía que la etapa no se acababa más pero seguía y seguía adelante. La moto anduvo muy bien, sin problemas. Pero yo me iba desgastando. También los neumáticos, que quedaron destrozados. Eso es un problema para mí, porque el corto presupuesto con que cuento me impide poner un juego nuevo para cada etapa. Entonces, hoy voy a salir a buscar la meta en La Rioja con cubiertas usadas. No pienso bajar por ello mi ritmo y que pase lo que pase. Ojalá todo salga bien", se esperanzó.

Bollero sufrió para llegar a la meta, pero peor le fue a quien comenzó como líder de la categoría, el francés David Casteau: chocó con una vaca, se cayó y sufrió diversos golpes. Con ello, desapareció de los primeros lugares.

Hubo alguien que aprovechó al máximo esta situación: el francés Cyril Despres. Tras salir 11° al asalto de la etapa, con un retraso de 24'26 frente a la cabeza de la general, el hombre de KTM ofreció un perfecto recital. Atacó durante toda la primera parte del especial y, en el segundo tramo, supo evitar un desgaste excesivo de los neumáticos, permitiéndose una aceleración máxima al final para rubricar su primera victoria en esta 35ª edición, la 31ª de su carrera. El máximo favorito al triunfo quedó 2°, justamente detrás del portugués Rubén Faria, su mochilero. Completa el podio parcial el chileno Francisco López, también con KTM. (Especial)

Comentarios