Investigan a la Liga Norte

17 Enero 2013
ROMA.- La Policía fiscal italiana allanó las oficinas de la Liga Norte en Milán y en Turín, un partido de derecha aliado del ex primer ministro, Silvio Berlusconi, para las próximas elecciones, en el marco de una investigación por presunta corrupción. El líder del partido, Roberto Maroni, y otros dirigentes de su agrupación, estuvieron presentes durante la pesquisa.

Los efectivos incautaron algunos archivos informáticos y documentos, pero no pudieron completar sus registros porque los políticos argumentaron que se estaban vulnerando sus derechos de inmunidad como parlamentarios, según informaron los policías. Pero Maroni negó que hayan interpuesto sus fueros para evitar que se completara el allanamiento.

El dirigente señaló a la prensa que los fiscales creían, por error, que un responsable de la agrupación estaba vinculado con una empresa sospechosa de bancarrota fraudulenta y corrupción. "La investigación se refiere a una empresa que no tiene nada que ver con la Liga; no estamos relacionados y por tanto el caso está cerrado", aseguró. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios