Disputa política detrás de la tarifa del subte

Vidal calificó de show mediático a la reunión con Randazzo, que replicó.

19 Enero 2013
BUENOS AIRES.- Pese a que el Gobierno nacional se deshizo de la red de subterráneos y la traspasó al Gobierno de la Ciudad, ambos Ejecutivos se siguen peleando, en una lucha política sin fin, mientras los usuarios miran la disputa. Ahora, el tema está centrado en el precio del viaje en subte.

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, ratificó el aumento de la tarifa del servicio del subte, afirmó que "no hay soluciones mágicas" y dijo que desde la Ciudad no quieren "mentirle a la gente ni generar falsas expectativas". La funcionaria, tras la reunión de ayer con el Gobierno nacional y provincial por la situación del subte dijo: "no tuvo sentido, fue un absurdo". Y agregó: "fue un show mediático, un relato más".

"Pedimos que nos dejen trabajar en paz. Vamos a seguir yendo a las reuniones porque creemos que es parte de nuestro trabajo, pero esperamos una respuesta concreta si vamos", remarcó.

Por otro lado, criticó duramente la política del Gobierno nacional en materia de transporte. "Fueron años de un festival de subsidios que no se tradujeron en inversión. No les vamos a mentir, les vamos a decir la verdad. Vamos a dar la cara cuando haya que tomar decisiones complicadas". La vicejefa no descartó ir a la Justicia a reclamar los recursos que creen que le corresponden a la Ciudad. "La Presidenta está más preocupada porque a Mauricio Macri le vaya mal con el subte, que por solucionar los temas de transporte para que la gente viaje mejor".

Vidal defendió también la suba del boleto a $ 3,50. "Si el Gobierno nacional nos quita el subsidio no queda otra alternativa más que subir la tarifa". Se atajó: "lo único que falta es que Florencio Randazzo (ministro del Interior y Transporte de la Nación) diga que de nosotros depende el aumento del pan", en referencia a la inflación que calificó de elevada.

Randazzo, quien ayer convocó a una reunión a los gobiernos de la Ciudad y la Provincia, afirmó que Macri no dará "marcha atrás" en su intención de subir la tarifa del subterráneo, aunque le solicitó que revea esa determinación. "Esperamos que reflexione, que entiendan nuestros fundamentos que no son caprichosos, porque el transporte es multimodal y si sube el subte a $ 3,50, va a generar un desplazamiento al resto del transporte público", lo que provocará "enormes inconvenientes", advirtió.

Vidal dijo que, en breve, se "convocará a una audiencia pública" para tratar el incremento del pasaje. "Ya se iniciaron los recambios de coches, se cambiarán las vías, sin generar falsas expectativas. No vamos a construir ningún relato", terminó diciendo la vicejefa del Gobierno porteño. (Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios