Cristina negocia acuerdos comerciales con Vietnam

La Presidenta tendrá hoy, en Hanoi, reuniones con el Presidente, el Primer Ministro y el líder del Parlamento, en la última escala de la gira. Llegará a la Argentina a mitad de semana. Podría asistir a la reunión de jefes de Estado de América del Sur y el Caribe, en Chile.

21 Enero 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, durmió anoche en Hanoi, la capital de Vietnam, donde hoy finalizará la gira de una semana en el Sudeste Asiático, con una reunión con autoridades políticas y empresarios.

La jefa de Estado destacó que hoy la esperaba un "día de intensa actividad" con dos homenajes en el "monumento de Héroes Nacionales y Mártires y el Mausoleo de Ho Chi Minh". Fernández arribó junto a su comitiva pasadas las 20 de Vietnam, las 10 de Argentina, ataviada con un tapado de seda labrada negro y anteojos oscuros al aeropuerto de Hanoi.

Una hora más tarde, ya instalada en su hotel, el Sofitel Legend Metropole del barrio francés de Hanoi, comenzó a relatar por "Twitter" su agenda de hoy.

En ese marco, reveló que tiene previsto reunirse con el presidente de la República Socialista de Vietnam, Truong Tan Sang, y el Primer Ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, en el Palacio Ministerial.

Además, la Presidenta visitará la Asamblea Nacional de ese país, donde se entrevistará con el presidente del parlamento D. Nguyen Sinh Hung.

Según la agenda oficial del viaje, la jefa de Estado será homenajeada por el presidente Tan Sang, con un almuerzo en la sede gubernamental del que participará toda la delegación argentina.

Fernández anunció que también mantendrá un "encuentro con dirigentes de grandes empresas vietnamitas". La actividad en Hanoi, indicó, "será el último destino de nuestra gira al sudeste asiático".

El viaje presidencial comenzó hace una semana en los Emiratos Árabes, donde mantuvo reuniones en Dubai, continuó por Indonesia y Vietnam. En ese país asiático, la Presidenta se mostró entusiasmada al visitar el sábado los túneles de Cu Chi, donde se refugiaban los miembros de la resistencia del Vietcong, para diseñar su contraofensiva ante la invasión de EEUU.

La mandataria tiene previsto emprender el viaje de regreso a mitad de semana para posiblemente participar desde el sábado próximo, en Chile, de la reunión entre los jefes de Estado de América del Sur y el Caribe y de la Unión Europea que se extenderá durante dos días.

En ese encuentro, del próximo fin de semana, los dirigentes analizarán cuestiones de comercio y desarrollo sostenible para la sociedad y el ambiente. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios