Beatriz Mirkin asume hoy, con la misión de obtener más recursos desde la Nación

La diputada nacional había estado a cargo de las políticas sociales hasta finales de 2011.

BEATRIZ MIRKIN (primera desde la derecha) BEATRIZ MIRKIN (primera desde la derecha)
23 Enero 2013
En la escena de la política tucumana, la salida de Enrique Zamudio del ministerio de Desarrollo Social fue tomada como un hecho sorpresivo. Sin embargo, en el entorno alperovichista muchos dicen que el regreso de la hoy diputada nacional Beatriz Mirkin a esa cartera "era cuestión de tiempo".

Ayer, LA GACETA intentó entrevistar a la futura funcionaria provincial. Sin embargo, ella se excusó de realizar declaraciones.

Fuentes de Casa de Gobierno indicaron que su asunción en el gabinete alperovichista se hará efectiva hoy, a las 11, en el Salón Blanco de la sede del PE.

Allí, Alperovich aguarda a Mirkin con los brazos abiertos. Según las versiones, el mandatario valora los "aceitados contactos" que tiene la parlamentaria con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, algo que Zamudio, aparentemente, no le estaba garantizando al titular del Poder Ejecutivo. "Alperovich observó que había algunas demoras para bajar los programas", indicó una alta fuente del oficialismo.

Por eso, muchos consideran que las declaraciones de Zamudio respecto a los gastos sociales legislativos "le vino como anillo al dedo" al mandatario para concretar el retorno de Mirkin a su gabinete, de donde se marchó en 2011 para asumir en el Congreso de la Nación.

La docente, según cuentan en Casa de Gobierno, tiene buena relación con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, hermana del fallecido ex presidente, Néstor Kirchner, y cuñada de la presidenta, Cristina Fernández.

Pero eso no es todo: Mirkin también tiene confianza con otro funcionario de peso kirchnerista: Carlos Daniel Castagneto, secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, quien es uno de los hombres del gabinete nacional que abre las puertas para el reparto del los planes sociales.

Ayer, en rueda de prensa, Alperovich recordó que hace unos días intercedió para que se auxiliara a una madre de San Pablo y a sus hijos, quienes según la óptica del mandatario "estaban desnutridos". "Vivían a la vera de un canal. Ya los llevamos, les dimos todos los elementos, les conseguimos un lote... Todavía hay gente que está mal, que no está bien, y hay que trabajar fuerte", advirtió el gobernador. ¿Otro mensaje para despabilar a su gabinete?

Hoy, cuando viaje a Buenos Aires para reunirse con funcionarios nacionales por los trenes de Tafí Viejo, Alperovich llevaría en su equipaje la renuncia de Mirkin como diputada nacional. La reemplazará la siguiente candidata en la lista del Frente para la Victoria, María del Carmen Carrillo, esposa del intendente de Monteros, Alberto Olea. Ayer a la mañana, el matrimonio estuvo en la casa del gobernador interiorizándose sobre el traspaso.

Comentarios