Alperovich viaja para hablar de los trenes

Ayer se reunió con ferroviarios de Tafí Viejo.

23 Enero 2013
La posible reactivación de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo se maneja con cautela dentro del Poder Ejecutivo (PE).

En Casa de Gobierno, habían adelantado que la que visita a las instalaciones ferroviarias que realizó ayer el gobernador José Alperovich, iba a estar vedada a la prensa. Sin embargo, LA GACETA consiguió estar presente en esta reunión, en la que los empleados ferroviarios le transmitieron al titular del PE lo importante que es para ellos recibir su apoyo en este nuevo intento de reactivar los talleres.

Tras el anuncio que hizo la presidenta Cristina Fernández -a principios de este mes- acerca de las inversiones que se harán en el sistema ferroviario, el gobernador volvió a ubicarse tras las filas de los empleados del sector. Aunque, como esta es la quinta ocasión en la que se hace ese anuncio desde la Nación, Alperovich decidió pautar el encuentro en forma reservada. Así, trató de evitar falsas expectativas entre los trabajadores y esquivar posibles costos políticos para su gestión, informaron fuentes del gobierno.

Ayer, luego de que Alperovich visitará las remodelaciones que se hicieron en la Escuela 255, en Tafí Viejo, el mandatario afirmó que el jueves se reunirá en Buenos Aires con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y con el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, para evaluar cuáles son las posibilidades que existen para poner en marcha los talleres.

En ese encuentro, el gobernador respaldará el proyecto que presentaron -a fines del año pasado- los obreros ferroviarios al secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos. En esa ocasión, los trabajadores fueron acompañados por el intendente taficeño Javier Pucharras, quien también viajará el jueves con el gobernador para participar del encuentro con los funcionarios nacionales. Juan Bazán, uno de los empleados que dialogó con Alperovich en la reunión de ayer, destacó que la presencia del mandatario fue muy importante. "Estamos confiados en que esta vez lograremos nuestro objetivo. En el proyecto que presentamos pedimos el envío de $ 1,2 millones para el alistamiento de la nave de vagones y la reparación de parte de la herrería. Luego hay otras dos etapas para las que se necesitará un inversión de unos $ 40 millones", advirtió Bazán.

Comentarios