A Cebil Redondo no llega agua, y sigue la tensión

23 Enero 2013
"Si no nos brindan una solución, volveremos a tomar la comuna". Con esa firmeza advirtió Sara Rodríguez que continuará el conflicto por la deficiencia en el servicio de agua, si las autoridades de Cebil Redondo no brindan un arreglo concreto. Ayer, los vecinos manifestaron nuevamente su queja ante las autoridades comunales por la falta de agua en sus casas. A causa de la problemática, desde el PE provincial se anunció que se encargarán de resolver el problema.

El pasado viernes vecinos del barrio 21 de Septiembre, cansados de soluciones momentáneas, tomaron la comuna y realizaron cortes en la ruta 315, hartos de la situación.

Esa jornada, LA GACETA habló con el sub-delegado comunal, Hugo César Torres, quien se encontraba coordinando tareas de instalación de una bomba en uno de los dos pozos bajo el control de la comuna, y dijo: "acá en cinco minutos tengo la solución". Sin embargo, el desenlace no parece ser tan sencillo.

Rodríguez, que vive en la calle Los Ceibos 40 de esa localidad, dijo que ayer seguían con el problema. "Queremos una solución rápida; es inaguantable. Donde yo vivo, a una cuadra de la comuna, no hay ni una gota de agua; a dos cuadras hay, pero un hilo, no hay presión, no alcanza", indicó la vecina.

Días atrás, el gobernador José Alperovich, informó haber iniciado gestiones con el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Alfredo Calvo, para hacerse cargo del problema.

Comentarios