Barcelona fútbol show, con un póker de goles de Messi

El equipo de "Tito" Vilanova derrotó 5-1 al Osasuna en el Camp Nou, donde Messi se lució con cuatro tantos.

INTRATABLE. Lio dio cátedra de fútbol. REUTERS INTRATABLE. "Lio" dio cátedra de fútbol. REUTERS
27 Enero 2013

A Lionel Messi no hay quien lo pare. Es, como dirían muchos, de otro plantea. Lo demuestra una y otra vez cuando tiene la pelota en sus pies. Y hoy volvió a dejar en claro que es así. Con su magia, el Barcelona recuperó la memoria en la Liga española con una goleada por 5-1 sobre el Osasuna.

"Lio" fue autor de cuatro goles, para llegar con la moral alta al clásico del miércoles contra el Real Madrid. El equipo azulgrana se repuso de la derrota en la jornada anterior ante la Real Sociedad y no le dejó posibilidades a un rival que se quedó con diez hombres a la media hora de juego.

Publicidad

Ahora "La pulga" extendió su registro a 33 goles en apenas 21 jornadas disputadas. Suma 12 tantos más que su inmediato perseguidor, Cristiano Ronaldo, que hoy se lució con un "hat trick" en la victoria del Real Madrid por 4-0 sobre el Getafe.

El equipo dirigido por "Tito" Vilanova protagonizó el mejor encuentro posible de cara al choque del miércoles ante el Real Madrid, por la ida de las semifinales de la Copa del rey. Los azulgranas sentenciaron el encuentro rápidamente y le pudieron dar descanso a aquellos que quedaron agotados tras la victoria del jueves contra el Málaga, por los cuartos de la Copa. Si bien el primer golazo de Messi (11 minutos) fue contrarrestado por el empate de Raoul Loe, el partido terminó de torcerse a los 27, cuando Alejandro Arribas tocó la pelota con la mano en el área, vio su segunda tarjeta amarilla, dejó a su equipo con diez hombres y permitió que Messi recuperara de penal la diferencia a favor de los locales.

Publicidad

Pronto llegaría el tanto de Pedro, producto de la solidaridad de Dani Alves, quien prefirió una asistencia a un gol y ya la "Pulga" completó su póker goleador en la segunda mitad al finalizar dos grandes jugadas colectivas (56' y 58'). La última media hora, que fue un mero trámite, sirvió como para que el Barcelona cuidara el físico de emblemas, como Xavi y Sergio Busquets, y de Pedro, quien realizó un desgaste total en la presión sobre el rival. © LA GACETA / DPA

Comentarios