Familiares de víctimas hablan de pacto negativo

"Estoy consternado", manifestó Czyzewski.

28 Enero 2013
BUENOS AIRES.- Si bien hasta las últimas horas de ayer la dirigencia de las principales organizaciones de la comunidad judía como AMIA o DAIA evitaron realizar declaraciones e incluso desconocieron una posible reunión que se anunció en Etiopía, uno de los familiares de las víctimas calificó de "negativa" la firma del acuerdo.

"Es como si los aliados antes de los juicios de Nuremberg hubiesen armado una comisión especial para ver si juzgaban o no a los nazis y cómo. Me parece realmente insólito, estoy absolutamente conmovido por lo negativo de esta noticia", dijo al portal de noticias AJN Luis Czyzewski, cuya hija Paola murió en el atentado.

Czyzewski consideró que el acuerdo era "un paso hacia atrás monumental frente a lo resuelto por la Justicia argentina. Estoy consternado, pasmado y sorprendido. Muy mal estoy", resaltó el único hombre de la comunidad judía que salió a opinar, aunque se espera para las próximas horas alguna manifestación oficial de los organismos que agrupan a la comunidad en el país, según se pudo saber.

"La Presidenta dice que esto es histórico y tiene razón, es histórico por lo negativo. Ponerse a revisar algo que está resuelto y probado por la justicia argentina es dudar lo que se determinó", añadió Czyzewski.

Las conversaciones entre Buenos Aires y Teherán han sido criticadas por la comunidad judía de la Argentina, que afirma que lo único que busca Irán es garantizar su impunidad por el ataque.

Se aguarda con interés, conocer la opinión institucional de la AMIA y de la DAIA, cuya mayoría de los dirigentes no pudieron ser contactados o directamente, no opinaron individualmente del tema. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios